Real Murcia-Sanluqueño: cambio de vuelta, cambio de vida

David Soria Hernández

El Real Murcia jugará el primer partido en NC de la segunda vuelta ante el Sanluqueño (16.30, Footters) sin 4 de los 5 jugadores de ataque (medio ofensivo, extremos y delanteros) que fueron titulares en el primer partido en NC de la temporada: Corredera, Alfaro, Héber Pena… y Aquino. Se va al AEK Larnaca y es la última salida en una plantilla que ya lleva 6 bajas invernales. Cambio de vuelta, cambio de vida. El equipo de Manolo Herrero está en plena metamorfosis. De un equipo ostentoso a otro asequible. Con el mercado aún abierto, el estado de provisionalidad puede hacer fijos a jugadores del Imperial como Domi Pujante, que ya debutó, o Santi Bernal.

Sería imprudente pronosticar ahora hasta dónde llegará el nuevo Murcia, más estable pero más humilde. Hasta ahora una plantilla lujosa pero insostenible ha valido 30 puntos. 11 han sido en las últimas cinco jornadas, en las que no ha perdido. Solo no ganó en dos empates en casa. Ahí es donde los granas se quedan cortos. Solo suman 3 victorias en 10 partidos como local. Y dos de esas victorias fueron por 1-0 (de penalti ante el Ibiza y de córner ante el Talavera). Sin los 8 tantos de Aquino el equipo deberá aumentar el ingenio para encontrar el gol que ya le faltó ante el Sevilla Atlético, con el ‘10’ sancionado.

Mawi está de vuelta para reanimar al Sanluqueño

El Sanluqueño no ha estado en descenso en la primera vuelta. Un gran mérito para un recién ascendido. Sin embargo, la zona baja ya quema. Tuvo ganancias al inicio y casi no quedan ahorros. Si en las primeras 9 jornadas sumó 15 puntos, en las siguiente 10 apenas consiguió 6. Lleva 6 jornadas sin ganar, casi las mismas en las que estuvo sin Mawi, que reapareció la jornada pasada. Su desequilibrio, como ya demostró en su gol al Real Murcia en el debut liguero, debe revitalizar a un Sanluqueño con veteranía y peligroso con sus transiciones rápidas. Güiza es su máximo goleador (4) y Abel Gómez, fijo en el medio, nunca pierde el toque a balón parado. Javi Jiménez, otro ex del Real Murcia y del UCAM, acaba de reforzar al equipo de Falete, que recupera a Álex Cruz. Son baja por lesión Juanfran, Dani Muñoz y Alberto García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *