Álex Urtasun: «El equipo está muy dolido por la derrota ante Tenerife»

UCAM Murcia CB ha viajado hasta tierras italianas para jugar este miércoles, a las 20’30, partido de Champions ante el Avelino, su rival en la pelea por la primera posición del grupo A. Antes de emprender este desplazamiento Álex Urtasun, el mejor en el partido del pasado domingo ante Tenerife, ha analizado lo ocurrido señalando que «el equipo está muy dolido tras una derrota muy dolorsa cuando teníamos el partido controlado. Es el momento de sentarse y analizar lo ocurrido, mirar hacia adelante y afrontar el compromiso europeo con la intención de seguir nuestra línea en esta competición». Los universitarios tendrán enfrente a su rival en la pelea por el primer puesto de grupo y ante esto el navarro resalta que «es la amenaza clara en la lucha por el primer puesto, es un partido importante para nosotros aunque tenemos una diferencia de dos victorias. Está claro que una victoria allí nos aseguraría acabar primeros de grupo».

La racha negativa en liga contrasta con la situación del equipo en Europa, por ello preguntamos a Urtasun si vendría bien asegurar el primer puesto para centrarse en la competición doméstica «sería ideal ya que los equipos que juegan doble competición, como se ha demostrado en estos años, es difícil llevarlo ya que son muchos viajes,pocos entrenos, poca preparación de partidos y es una diferencia brutal con todos los equipos que tienen una semana para preparar los partidos. Está claro que lograr mañana el liderato nos daría tranquilidad para centrarnos en la liga».

El navarro tuvo una actuación destacada ante Iberostar Tenerife, jugando muchos minutos de base, posición en la que Urtasún ha reconocido que se encuentra muy cómodo «desde el año pasado, con la lesión de Hannah he entrado al uno, aunque de forma intermitente. Me encuentra muy a gusto en a esa posición, siempre que haga falta para apoyar a los que ya están y poder aportar cosas diferentes, es una variante más que tiene el equipo y espero que se pueda enriquecer desde ahí».

UCAM Murcia CB, tras el partido en tierras italianas, viajará directamente a Las Palmas, donde el domingo se medirá a Herbalife Gran Canaria, le preguntamos a Urtasun si esta semana fuera de Murcia puede venir bien para limpiar las cabezas «puede ser que estando unos días juntos nos va a venir bien e incluso también para conocer a los nuevos. Es un buen momento para estar más unidos que nunca y aprovechar ese viaje para estar más centrados y preparar un partido tan importante como el de Gran Canaria». 

Álex Urtasun analiza la situación del equipo

Mitrovic y Radoncic disputarán este miércoles su primer partido en competición europea. Urtasun hablaba sobre la integración de sus nuevos compañeros «la verdad es que estamos muy contentos de la llegada de jugadores que vienen a ayudarnos. Los dos van a aportar cosas muy buenas para el grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. Esperemos que cuanto antes mejor porque el equipo está muy necesitado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *