La Vuelta Ciclista a Murcia 2019 tendrá dos etapas

La Vuelta a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell ha solicitado a la UCI, a través del Consejo de Ciclismo Profesional de la Federación Española de Ciclismo, la ampliación de fechas de la carrera para 2019. La ronda murciana pasará de esta forma, a tener dos días de competición, 15 y 16 de febrero. La organización da el primer paso en su intento ampliación hasta tres días, objetivo que se había marcado para el año 2020.

Adela Martínez Cachá ha manifestado que «hemos conseguido llegar al objetivo que nos propuso en su día Paco Guzmán, este es el primer paso para volver a crecer. Murcia es una tierra con grandes campeones y esperemos poder contar con ellos en la salida. Nuestra idea es rendir un homenaje a Alejandro Valverde, esté o no en la carrera».

La confirmación de esta noticia la han realizado en la sede de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno murciano, cuya titular Adela Martínez Cachá, ha confirmado el respaldo del Gobierno regional a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y su proyecto de ampliación. “Un respaldo sin el que es imposible conseguir los objetivos”, ha declarado el director de la carrera, Francisco Guzmán, que ha agradecido el esfuerzo realizado por la Consejera, no solo en lo económico, sino en el apoyo institucional y personal. “Supone mucho para nosotros después de años tan difíciles y que nos obligaron a recortar el número de etapas (de cinco a una) para poder seguir en el calendario internacional y contar con la participación de los mejores ciclistas y equipos del mundo”.

El director General de la Vuelta ha explicado qué ha cambiado con respecto a años anteriores «ha cambiado que la consejera nos ha dicho que hiciéramos la carrera de dos días y nos hemos puesto a trabajar en ello. Como anécdota puede contar que no se en que partida de los presupuestos figura la asignación para la Vuelta a Murcia». Sobre el presupuesto Guzmán ha indicado que «el presupuesto de gastos es de 210.477 euros».

Guzmán quiso agradecer el papel de todos los ciclistas profesionales murcianos que en los momentos más duros, han estado en la carrera. En especial a Alejandro Valverde que es el ciclista que más vueltas a la Región de Murcia ha ganado, cinco en total. En el acto estuvieron presentes los representantes de los cuatro Ayuntamientos que acogerán la Vuelta a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, Yecla, San Javier, Beniel y Murcia, así como de la entidad bancaria. En el aspecto logístico, se informó de que las etapas ya están diseñadas y cuando sea aprobada la solicitud por parte de la Federación Española y la UCI se dará a conocer su recorrido exacto de la llamada “Lieja española”. “Hay terreno para que todos los especialistas tengan su oportunidad en nuestra Vuelta, aunque el recorrido sea duro, algo que suele ser muy bien acogido por los ciclistas participantes”, afirmó Guzmán, quien además anunció que ya se han recibido unas 25 peticiones de equipos para participar.

A la espera de cumplir con los objetivos establecidos, la Vuelta a Murcia afronta una nueva edición cargada de ilusión por volver a recuperar días de ciclismo y con las ganas de contar, una vez más con algunos de los mejores corredores del panorama, varios de ellos, de raíces murcianas como Luis León Sánchez o Alejandro Valverde, entre otros.

Sobre la presencia o no del campeón del Mundo Paco Guzmán ha indicado «sabemos que hay presiones para que Valverde esté en la Vuelta a Colombia, que coincide con nuestra carrera. Nosotros no vamos a presionar a Alejandro, nos gustaría que estuviera pero vamos a respetar cualquier decisión que pueda tomar. Valverde es muy grande y lo que él decida será lo mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *