La raqueta regional toca la gloria con el histórico título del Murcia CT en la élite

Manuel G. Tallón 

El 3 de noviembre pasará a la historia del tenis regional porque ese día el Murcia CT 1919 se proclamó campeón de España de la primera categoría masculina, la élite del tenis nacional, y lo hizo en casa, en unas instalaciones emblemáticas en las que se asienta una institución deportiva y social que en 2019 celebra su centenario.

«Es la mejor antesala para esa celebración, un título con el que siempre soñamos». Así, con esas palabras repletas, definió el presidente del club, Antonio Saura, lo que suponía haber conquistado el trofeo.

La edición número 49 del Campeonato de España tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre en Murcia, que acogió el evento por segundo año consecutivo, con la participación de ocho clubes y la misma quedó rubricada con el título del anfitrión.

La afición, que llenó las gradas en la final, vio ganar a su equipo frente al Club de Tenis Barcino de Barcelona por un marcador de 4-3 con remontada incluida.

Fue un enfrentamiento de máxima intensidad en el que Nico Almagro, superando a Álvaro López por 3-6, 6-4 y 6-4; y el ruso Ivan Gakhov, venciendo a Steven Díez por 7-6 y 6-1, sumaron dos puntos individuales para el Murcia CT.

Por su parte, Enrique López ante Mario Vilella, al que se impuso por 3-6, 7-6 y 7-5; Guillermo Olaso contra David Pérez, al que derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3; y en el duelo de italianos Marco Trungelliti frente a Alessandro Gianessi, al que doblegó por 6-2 y 6-2, pusieron en ventaja al Barcino.
Llegaba el turno de los partidos de dobles y en ellos los de casa se llevaron el trofeo.
Almagro y Gakhov con un doble 6-2 frente a Enrique López y Trungelliti, hicieron posible la remontada; y Pérez y David Vega, ganando por 6-4 y 7-6(5) a Díez y Álvaro López, certificaron el triunfo de los murcianos, que en cuartos de final habían vencido al Cercle Sabadellès 1856 y en semifinales a un Valencia Club de Tenis que partía como primer cabeza de serie y defendía el título que conquistó el pasado año en Murcia.

 

Hasta este éxito, el tope del Murcia CT era el subcampeonato que alcanzó en 1972, quienes han inscrito con letras de oro el nombre del club en el palmarés del Campeonato de España son

Gakhov, Vilella, Pérez, Gianessi, Vega, Carlos Boluda, Ricardo Villacorta y un Nico Almagro que por fin fue profeta en su tierra, todos ellos capitaneados por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

Tres jornadas de intensa actividad que deparó el descenso del CT Fadura al caer ante el Cercle Sabadellès 1856.

Igualmente participaron el Club de Tenis Chamartín de Madrid, el Real Club de Tenis Barcelona 1919 y el Club de Tenis Polo en una competición que coronó al Murcia CT con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, como testigo, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Ballesta; el concejal de Deportes, Felipe Coello; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; y el presidente de la Federación de Tenis de la Región, José Alcolea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *