II Charlas Deporte Murcia en El Corte Inglés

Andrés Egea Almagro

La segunda edición de las charlas en El Corte Inglés las abrió uno de los jugadores más internacionales que han pasado por las filas del UCAM Murcia CB, Augusto César Lima. El 24 de abril fue el protagonista en la planta de deportes en la Avenida de la Libertad. El internacional brasileño regresó al club murciano tras varias experiencias en Europa e incluso en China. Pero, un tipo tan cercano y familiar como él, no dudó en reconocer que su prioridad era la de “estar cerca de mi hija, a la que eché mucho de menos. Quiero estar lo más cerca posible de ella y verla crecer”. Al margen de su descendiente murciana, Lima siempre ha sido, dentro de que su profesionalidad, una persona muy ligada a la Región y muy agradecida a ella y a quienes dirigen el UCAM Murcia CB. Por tal motivo y aunque ha estado en el primer equipo hasta en dos ocasiones diferentes, nunca se ha cerrado las puertas a una tercera.

Entre ceja y ceja estuvo el clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, ya que en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa sí que llegó a estar y a brillar en el cruce contra el Real Madrid, al que se le ganó uno de los tres partidos de la serie. No obstante, en la Copa no ha logrado estar con el UCAM Murcia CB. Se pudo resarcir de sobra con su participación, a la hora de ayudar al equipo a clasificarse para disputar la Final Four de la Basketball Champions League. Mereció jugar por el oro en la tercera competición continental, pero el arbitraje favoreció claramente a los anfitriones. Pero Lima cumplió su propósito “quiero venir a Murcia y que se me recuerde por haber pertenecido al equipo que hizo algo grande”.

El 14 de mayo los protagonistas fueron dos internacionales de ElPozo Murcia, uno que se ha convertido en fijo con la selección española y otro que lo había sido con Brasil, Fernando y Pito. Que los protagonistas del equipo de fútbol sala fueran ellos en las II Charlas de ‘El Deporte en la Región de Murcia’, no era casualidad, todo tenía sentido. Las eliminatorias por el título de Liga habían. Los pupilos de Duda, que llevaban una campaña muy irregular en la que había bastantes más sombras que luces, ganaron en la cancha del Palma Futsal por 3-4 con un gol de Pito: “me alegra haber marcado el gol de la victoria en Palma porque supone el triunfo del equipo, pero solo por eso. El que me gustaría marcar es el del título de Liga, pero no solo por mi satisfacción personal sino porque habría correspondido a la confianza que ElPozo depositó en mí cuando me fichó”.

Fernando Aguilera ‘Fernan’ estaba en su año. Recientemente, y tras subir con galones al primer equipo de la entidad, el granadino natural de Algarinejo –de lo que siempre hace gala- estrenaba el premio más importante del que un jugador puede presumir cuando se trata de un ‘joven’. El futbolista de ElPozo había sido elegido como ‘Mejor Jugador Joven del Mundo 2017’ dentro de los prestigiosos premios UMBRO Futsal Awards. Aprovechando que el director general del club estaba en la planta de deporte de El Corte Inglés, Fran Serrejón, le hizo entrega del mencionado trofeo. Era el único español entre los diez nominados o candidatos a conseguir este reconocimiento, pero 607 votos a favor del joven andaluz le permitieron lograr algo que jamás hubiese soñado tener. Simpático, cercano, agradecido, Fernan no dudó en afirmar que “estoy muy contento de poder defender la camiseta de ElPozo, ahora lo que quiero es conseguir títulos”.

 

Esa misma semana y tras conocerse el rival del Real Murcia en la primera de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División A, el invitado de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia para departir con seguidores y aficionados del Real Murcia, fue el entrenador, José María Salmerón. El técnico almeriense tenía, desde que llegó a la ciudad, el complicado reto de esperanzar a una hinchada muy castigada, de aislar a sus jugadores de las dificultades económicas e inestabilidad institucional que iban solapadas a la entidad y de intentar ayudar a que el club regresara al fútbol profesional. El sorteo no fue el mejor, tocó el Elche. Dos históricos frente a frente y solo uno podía acceder a la segunda ronda, ni tan siquiera lograría el premio del ascenso directo.

En El Corte Inglés se dieron cita hasta tres generaciones de aficionados, se notaba que el Real Murcia es un club centenario. Los más jóvenes, los que ya no lo son tanto y los curtidos en mil batallas estaban preocupados por lo mismo, por el ascenso. Salmerón reconoció que “tengo plantilla para conseguir el objetivo. Lo podemos conseguir aunque sabemos que será muy complicado. Tenemos una eliminatoria ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero seguro que Elche están pensando lo mismo con respecto al Real Murcia. Las fuerzas están equilibradas”. Los cambios de titularidad, de gestores desestabilizaron el vestuarioy además, el Elche CF fue superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *