España, con Garbiñe como líder, logra la permanencia en La Manga Club

Manuel G. Tallón 

“Objetivo cumplido”. Así, de esa forma tan concisa, valoraron las jugadoras españolas y su capitana de la Copa Federación lo hecho en la eliminatoria de este torneo disputada frente a Paraguay en las instalaciones de La Manga Club, donde el combinado nacional logró la permanencia en el grupo II del tenis femenino mundial con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez como baluartes.

El fin de semana del 20 al 22 de abril de 2018 acogió una cita en la que respondió la afición murciana llenando el recinto ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones y en la que la organización estuvo a la altura de un evento de primera talla mundial.

Anabel Medina, como responsable técnica; y Muguruza, Suárez, la yeclana María José Martínez y la barcelonesa Georgina García en la pista hicieron lo que venían a hacer a Murcia: dejar a España en la segunda categoría a la espera de que vengan tiempos mejores.

Y lo lograron frente a un rival entusiasta pero de un nivel claramente inferior y ante el que la victoria quedó certificada gracias a los dos puntos individuales sumados por la hispano venezolana y uno más ganado por la canaria.

La serie se cerró con el 3-1 porque en un partido ya disputado a modo de exhibición, el de dobles, Verónica Cepede y Monsterrat González superaron en dos sets (3-6 y 2-6) y tras una hora y siete minutos de juego a la pareja formada por Martínez y García.

El 3-0 que permitía respirar definitivamente a Medina y a sus chicas lo logró nuevamente Garbiñe superando a Verónica Cepede en el duelo entre las dos primeras jugadoras de ambos países.

La jugadora nacida en Caracas, quien llegaba a la cita siendo la número 3 del ranking WTA, por fin ofreció su mejor tenis en Murcia y bien que lo celebraron los 1.500 espectadores que llenaron en cada uno de los encuentros disputados la pista principal del Centro de Tenis de La Manga Club.

El fin de semana en La Manga Club fue especial para María José Martínez y la Real Federación Española de Tenis aprovechó la celebración de la Copa Federación en Murcia para rendirle un merecido homenaje por su trayectoria.

La veterana jugadora de Yecla, quien a sus 36 años sigue dando raquetazos, los últimos como profesional, recibió el cariño y el aplauso de sus paisanos en casa.

Martínez, quien debutó como profesional en 1998 para retirarse en 2014 y luego volver un año después tras ser madre, ya había anunciado su inminente retirada después de haber ganado cinco títulos WTA y 12 ITF como individual, además de 18 WTA y 22 ITF como doblista. La mejor tenista que ha tenido la Región en toda la historia llegó a ser la decimonovena jugadora del mundo en 2010 y la cuarta en dobles ese mismo año.

“Estoy contenta por el reconocimiento y por haber tenido la oportunidad de jugar en mi tierra”, manifestó Martínez tras concluir la eliminatoria y todavía emocionada por lo que había vivido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *