El Deporte murciano vivió su Noche de Campeones

La Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia pusieron el colofón al año 2018 en una gala marcada en el deporte murciano por el domingo 30 de septiembre. Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, junto a Juan de Dios Martínez, presidente de la APDRM, fueron los anfitriones en un acto celebrado en el Auditorio Víctor Villegas y que fue ofrecido en directo por La 7Tv.

La noche arrancó con la entrega al premio a la Gesta Deportiva a UCAM Murcia CB por el bronce conquistado en la Final Four de la Champions celebrada en Atenas, Juan Conesa, Director General de Primafrío, fue el encargado de entregar el galardón a los jugadores del conjunto universitario que conquistaron el bronce en Atenas. A continuación se reconoció el trabajo durante los últimos años por el complejo futbolístico Pinatar Arena, Centro de Alto Rendimiento Mundial, premio que entregó Rafael Álvarez Osorio, subdirector de El Corte Inglés en la Región de Murcia. Los siguientes protagonistas de la noche fueron las componentes del Jimbee Roldán FS, campeón de la Primera División femenina de fútbol sala. Olga García, directora Territorial de Bankia, subió al escenario para entregar el galardón.

Tras la primera pausa musical con la actuación de Loen llegó el turno para el premio al deporte en edad escolar que en este año ha correspondido al Colegio Hernández Ardieta de Roldán, entregado por el Decano de la Facultad de la Actividad física y el deporte de la UMU, Arturo Díaz. Del deporte escolar pasamos al premio a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte que recogió el galardonado Francisco Domínguez Padilla, premio que fue entregado por Eduardo Segarra.

Una vez entregado este galardón correspondió el turno al presidente de APDRM, Juan de Dios Martínez, para felicitar a los premiados. Por tercer año llegamos a la entrega de los premios de Narración Deportiva “José Francisco Pérez Sánchez”, Alonso Gómez López, Director General de Deportes, y Francisco José Pérez Maciá, hijo de Pérez Sánchez hicieron entrega de los diplomas.

A continuación subieron al escenario nuestros deportistas más jóvenes Eva Navarro, toda una campeona del Mundo, y Carlos Alcaraz, campeón de la Copa Davis Junior. En este caso Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, y Diego Conesa, delgado del Gobierno para la región de Murcia, fueron los encargados de entregar los premios.

La segunda pausa musical nos recordó a Queen con la actuación de Momo Cortés para dar paso a la entrega del premio al mejor entrenador a Joaquín Peñaranda, técnico de Jimbee Roldán FS, el secretario de la Asociación española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez, fue quien entregó el premio al técnico molinense.

El profesor Pablo Jorge Marcos Pardo, investigador de la UCAM, subió al escenario después para recibir el premio I+d+i, Pablo Rosique, director de deportes de la UCAM fue quien le entregó el galardón.

GESA Mediación recibió el siguiente galardón como mejor patrocinador en el año que termina; Mariano Albaladejo, Director General de Gesa Mediación fue quien recibió el premio de manos de Alonso Gómez López.

La Federación murciana de Gimnasia recibió posteriormente el premio al Mejor Evento deportivo por la organización el Campeonato de España de Gimnasia rítmica de base, Felipe Coello, concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, entregó el premio a la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Región de Murcia, María Ángeles Díaz de Figueroa Díaz..

Sentires Sureños deleitó con su actuación para abrir paso a la entrega de las menciones especiales al Real club de Regatas Santiago de la Ribera, Academia General del Aire de San Javier, Sonia Ruiz Escribano, Cross de Artillería de Cartagena, Laura Gil Collado, Carlos Martínez Marcos, Tripulación del Barco Pez de Abril, Juegos del Guadalentín, Carmen Martínez Villanueva, Aidemar, Primisport y FEPEMUR.

En la recta final llegó el momento álgido con los premios a Ana Carrasco como mejor deportista femenina. El presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la Región de Murcia, Juan de Dios Martínez, fue quien entregó el premio a la ceheginera.

El momento álgido de la noche llegó con la entrega del premio al mejor deportista 2018, Alejandro Valverde, quien fue recibido con un pasillo de campeón por los algunos componentes del equipo Valverde Team Terra Fecundis y miembros de su grupeta de entrenamiento. La Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, fue quien entregó el galardón a un emocionado Alejandro Valverde.

Adela Martínez- Cachá puso el punto y final destacando el gran momento que vive el deporte en nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *