El año en el que se destapó Portu

Vicente Capapé

El fútbol murciano no cuenta con equipos en el fútbol profesional en la actualidad pero muchos jugadores nacidos en esta tierra y algunos formados en las canteras de equipos de nuestra región, destacan actualmente en muchas de las plantillas de equipos de Primera y Segunda División de nuestro país. El pasado año supuso la aparición de una figura emergente como la del benielense Portu que, tras ascender con el Girona a Primera División, se ha convertido en uno de los líderes y estuvo muy cerca el pasado verano de marcharse hasta el Sevilla, en varias ocasiones ha estado a las puertas de la internacionalidad y se barajó como de las posibles sorpresas para el pasado campeonato del mundo de Rusia.

En el lado contrario de la balanza está la figura del muleño Pedro León, al que las lesiones le han impedido tener la regularidad necesaria para seguir siendo uno de los baluartes del Eibar de Mendilibar en la Primera División. Su calvario parece llegar al final tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente por los doctores Ripoll y De Prado.

Toni Villa también ha surgido con fuerza esta temporada tras lograr el ascenso a Primera División con el Real Valladolid.

Otra de las figuras destacadas es la del jumillano Sergi Guardiola que, tras su paso por el Real Murcia y Córdoba, este año ha recalado en las filas del Getafe de Bordalás.

Andrés Eduardo Fernández Moreno, Villarreal CF

@AndresFdez86

Portero, Murcia (17-12-86)

El pasado curso Andrés sufrió una grave lesión y este 2018 está totalmente recuperado. Nuevamente en la portería del Villarreal, club al que llegó en 2016 como cedido por el Oporto.

Adrián Marín Gómez, Villarreal CF/CD Alavés

@AdrianMarin28

Lateral izquierdo, Torre Pacheco (9-1-97)

Otro paisano que jugaba en el cuadro castellonense, pero este verano hizo las maletas para marchar al Alavés, una de las revelaciones de LaLiga, que lo fichó por tres temporadas.

Pedro León Sánchez Gil, SD Eibar

@PLeonSanchez

Interior derecho, Mula (24-11-86)

El talentoso centrocampista muleño no está en su mejor momento, las lesiones se han cebado con él. Dos operaciones de rodilla en poco más de un año, la última una osteocondritis intercondilea (disecante). También tuvo una hernia discal de la que fue operado. En el mes de noviembre fue intervenido, por los doctores murcianos De Prado y Ripoll, de sus problemas de fascitis plantar en su pie izquierdo, estará de baja hasta inicio del 2019.

Rafael Mir Vicente, Wolverhampton Wanderers FC (1ª)/UD Las Palmas

@RafaMir33

Delantero, Murcia (18-5-97)

No salió muy bien de Valencia y se marchó a los “Wolves” en el mes de enero, previo pago de 2 millones. Este verano era cedido al cuadro canario, donde ya sabe lo que es marcar con los “pío pío”.

Francisco Javier García Fernández, R. Betis

@javigarcia06

Centrocampista, Mula (08-02-87)

Una temporada más en el conjunto bético, jugó mucho en la 2017-18, en esta no está contando mucho para Quique Setién.

Pedro Alcalá Guirado, Girona FC

@Alcala__

Central, Mazarrón (19-3-89)

Asentado en el eje de la zaga del club catalán, al que llegó en 2015. Esta temporada ya ha ‘mojado’ con los blanquirrojos.

Cristian Portugués Manzanera, Girona FC

@cportu92

Centrocampista, Beniel (21-5-92)

La sensación del Girona la temporada pasada. La dupla murciana del cuadro catalán suelen ser habituales en el 11. El de Beniel estuvo muy cerca del Sevilla, aunque al final no hubo acuerdo. En octubre de la 2018-19 sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho.

Laureano Antonio Villa Suárez, R. Valladolid

Delantero, Lorquí (07-01-95)

El extremo izquierdo al fin cumplió su sueño de debutar en Primera División, desde que se marchara en 2011 a Pucela, el 17 de agosto de 2018. El rival fue el Girona. Fue clave en el ascenso de la temporada pasada con el Valladolid.

Patricio Gabarrón Gil, SS Lazio

@patric_6

Defensa, Mula (17-04-93)

El lateral derecho no juega en España pero sí en Italia. Llegó al club romano en el 2015, este curso se ha quedado fuera de la lista de Simone Inzaghi para la Europa League.

Alberto Tomás Botía Rabasco, Olympiacos/Al-Hilal Saudi F. C.

Central, Alquerías (27-01-89)

Todo un cambio para el alqueriense al cambiar la liga griega por la saudí. Tuvo ofertas para regresar a España, pero las declinó ante la gran oferta recibida desde el Golfo Pérsico.

Sergio Guardiola Navarro. Getafe FC. Delantero, Jumilla (29-05-1991). Tras su paso por el Real Murcia y Córdoba FC ha acabado en el Getafe aunque no está disfrutando de los minutos deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *