Alejandro Castellanos, ajedrez de tiqui-taca

J. J. Melero

Campeón absoluto regional de ajedrez de los dos últimos años, maestro FIDE desde el pasado mes de abril y apenas 20 años de edad. El futuro de este deporte en la Región de Murcia está servido con Alejandro Castellanos, jumillano que ofrece ajedrez de tiqui-taca desde que era muy pequeño. Bien vale el símil futbolístico a un ajedrecista que ha crecido entre peones, torres, alfiles y tableros triunfado en todas las categorías base. Formado en el Coimbra Jumilla, club con más de 30 años de historia en el que ha superado cualquier precedente y cuyos colores sigue defendiendo en la actualidad.

2018 ha sido su año al reeditar el título regional, algo inédito a su edad, y conseguir la titulación de maestro FIDE, objetivo que confiesa ya tenía en la cabeza tiempo atrás a pesar de su juventud y que estuvo a punto de conseguir cuando apenas contaba con 18 años. Este título le supone solo un paso más en su camino, ya que sus aspiraciones en el mundo del ajedrez son más ambiciosas. “Ahora quiero luchar para ser maestro internacional”, asegura, con lo que el ajedrez murciano haría historia.

El triunfo en el Regional Absoluto se consumó en Beniaján. En la última ronda se vio las caras con también maestro FIDE, David Martínez, enfrentamiento de donde saldría el ganador. Le valían las tablas a Martínez, pero tras una larga disputa Alejandro Castellanos estuvo más acertado en los lances finales para apuntarse la victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *