Valverde Team Terra Fecundis recupera a Pedro Antonio Rodríguez, García Linares y Alberto Hernández

La creación del bloque élite y sub 23 de Valverde Team – Terra Fecundis permitirá a un buen número de jóvenes formados en las categorías inferiores de nuestro proyecto continuar con su progresión y evolución en el equipo donde cumpletaron etapas importantes en su proceso de desarrollo. Es el caso de Pedro Antonio Rodríguez o José Antonio García Linares, quienes regresan a un equipo del que también formará parte Alberto Hernández.

El muleño Pedro Antonio Rodríguez (1999) retoma su andadura con la estructura del C.C. Balaverde Team tras un notable debut como sub 23 en el ULB Sports, con quienes ha competido en las principales pruebas del calendario nacional. En su anterior etapa en la formación murciana finalizó en segundo lugar la general de la Copa de España júnior. Además, ya este 2018, corrió cedido con Valverde Team – Terra Fecundis en la Volta a Loulé portuguesa, donde logró un triunfo de etapa.

Pedro Antonio Rodríguez“Encaro con muchas ganas y motivación este 2019. Me pongo objetivos altos, sobre todo batirme a mí mismo y superarme día a día. Después de mi debut en amateur, donde he rendido mejor de lo que esperaba, me he dado cuenta de que todo trabajo tiene su recompensa. Ese punto extra de volver a correr en el equipo que me ha visto crecer, ahora además con el nombre del campeón del mundo, me va a impulsar para empujar un poquito más y ayudar a crecer a este gran equipo”.

Alberto Hernández (Figueres, 2000) es el segundo júnior confirmado para el nuevo Valverde Team – Terra Fecundis amateur tras el también catalán Abel Balderstone. Alberto llega desde el Vic – ETB, conjunto en el que ha demostrado su regularidad concluyendo cuarto en la general de la Copa de España. Un buen escalador, con proyección y mucho margen de crecimiento, que ya testó la dirección del conjunto murciano en la pasada Vuelta a Valladolid, donde corrió cedido en nuestro equipo.

Alberto Hernández“Espero dar lo mejor de mí en esta nueva categoría y seguir aprendiendo el oficio. Creo que Valverde Team – Terra Fecundis será un gran conjunto en el que encajaré bien. Ya he corrido con esta estructura y me gustó mucho su filosofía”. 

Una filosofía que conoce bien José Antonio García Linares (Fortuna, 1998), un viejo conocido del proyecto murciano en sus primeros años. Tras pasar por la Fundación Contador y cerrar sus dos primeras temporadas como sub 23, espera reencontrar su mejor golpe de pedal en las jornadas llanas y las llegadas masivas, el terreno al que mejor se adapta.

José Antonio García“Este fichaje significa regresar a la que fue mi casa, donde crecí y pasé mis primeros años de competición. Además supone una gran responsabilidad, pero sobre todo un orgullo por llevar el nombre el mejor ciclista del mundo. Somos nuevos en la categoría pero estoy convencido de que entre todos lograremos firmar un buen año para el equipo. Me gustaría rendir y estar al nivel de la categoría, después de dos años difíciles en lo deportivo, para devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *