Real Murcia Baloncesto supera a Albacete en el Príncipe (77-61)

El Real Murcia Baloncesto venció, en la noche de miércoles, a Arcos Albacete Basket por 77-61 en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Este de LEB Plata. De este modo, el conjunto murciano sigue en el cuarteto de cabeza junto a Girona, Almansa y Villarrobledo. Whelan y Curtis, con 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del partido. A destacar, el buen ambiente en el pabellón tanto por parte de la afición manchega como de los nuestros, que no pararon de animar en todo momento en una gran tarde de baloncesto.

El choque empezó con un dominio local que se alargaría durante todo el partido. Tras un buen arranque de Albacete, apoyado en Marcus Van (16 puntos y 13 rebotes al final del partido), los de Rafa Monclova se auparon en el marcador tras un parcial de 13-2. Las diferencias no se moverían demasiado, pues el juego exterior grana carburó a la perfección y la defensa siguió a un nivel muy alto. Al final del primer cuarto, 26-14 para los murcianos.

En el segundo cuarto, los de Alfredo Gálvez se acercaron en el electrónico. De hecho, hasta tuvieron bola para adelantarse en el marcador. El poderoso juego interior formado por Sharabidze y Van acabó dominando el rebote, para anotar o buscar segundas oportunidades fuera. El Real Murcia Baloncesto supo contener a Tylor Rudolph, una de las figuras de los manchegos, y pudieron irse al descanso con +7 (41-34).

Tras pasar por vestuarios, el rodillo de los granas volvió a salir. Un 20-8 de parcial que dejó a las claras que la obsesión de Rafa Monclova es la defensa. Menorca anotó 58 puntos el sábado, y Albacete 61 (tras “meter” 86 a Vic el pasado fin de semana). El trío Whelan – Beranek – Curtis fue demasiado para los manchegos, que veían cómo el partido se escapaba a diez minutos del final (61-42).

El último periodo sirvió para rondar las diferencias más allá de los veinte de ventaja, pero en el tramo final del encuentro los de Monclova no forzaron más la máquina; de hecho, el técnico sevillano dio entrada a Alfonso Navarro y Jorge Cruz, canteranos del conjunto murciano, para disputar sus primeros instantes con el LEB Plata esta temporada. Al final del choque, 77-61 y a pensar en el próximo partido: este sábado, a las 20:00 horas, ante Hospitalet.

 

Real Murcia Baloncesto (77) – Frederik Nielsen (7), Patrick Whelan (18), Connor Beranek (16), DeShawn Curtis (18) y Sergio Mendiola (5). También jugaron; Deji Ibitayo (7), Fernando Fernández (6), Juan Ballesta (-), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-), Alfonso Navarro (-) y Jorge Cruz (-)

Arcos Albacete Basket (61) – Jordan Davis (11), Dorde Milosavljevic (5), David Maldonado (-), Tyler Rudolph (5) y Marcus Van (16). También jugaron: George Sharabidze (7), Pablo Córdoba (2), Álvaro Picazo (4), Álvaro Sanz (5) y Jalynn Pennie (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *