Morón acaba con la buena racha de Real Murcia Baloncesto (58-69)

El Real Murcia Baloncesto no pudo sumar la cuarta victoria consecutiva y cedió, en el Príncipe de Asturias, ante Aceitunas Fragata Morón por 58-69, tras un excelso partido del base de Abanilla del conjunto sevillano José Antonio Marco, con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración. Por parte local, el pívot Sergio Mendiola aportó 14 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración.

En una grada con un gran aspecto, con buena presencia de miembros de la Universidad de Murcia en el pabellón, el conjunto grana empezó el choque con una mejor imagen, apostando por el juego interior de Mendiola y el balón fuera desde el 6’75. Por su parte, Morón se hacía fuerte en la pintura y el marcador se cerraba al final del primer cuarto con 18-13. En el segundo cuarto mejoró la faceta defensiva de los de Pepe Carrión, que dejaron en once puntos a un Real Murcia que no terminaba de sentirse cómodo en el partido. Al descanso, 29-30 para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios se vio un mejor partido en lo que a faceta anotadora se refiere. Kedar Wright y Taylor Cameron desde el 6’75, y el base murciano José Antonio Marco en la dirección, lideraron el ataque de Morón ante un Real Murcia Baloncesto que veía cómo los visitantes se escapaban, acercándose a distancias entre los dos y cinco puntos pero sin la sensación de poder culminar la remontar. A falta de diez minutos, el marcador indicaba 44-53.

En el último cuarto Morón supo administrar la diferencia, mientras que los pupilos de Rafa Monclova se encomendaban a la potencia en la penetración a canasta y el juego interior de DeShawn Curtis para intentar alcanzar a los sevillanos, pero no fue posible. Al final del choque, 58-69 y a pensar en Almansa.

 

Real Murcia Baloncesto (58) – Frederik Nielsen (3), Patrick Whelan (6), Connor Beranek (7), DeShawn Curtis (11) y Sergio Mendiola (14). También jugaron: Deji Ibitayo (10), Fernando Fernández (7), Juan Ballesta (-), Samu Alcaraz (-) y Juanjo Coello (-)

Aceitunas Fragata Morón (69) – José Antonio Marco (17), Tanner Omlid (-), Kedar Wright (18), Jon Aramburu (9) y Brandon Sebirumbi (4). También jugaron: Tobe Okafor (2), Joaquín Carrasco (2), Taylor Cameron (9) y Alejandro Rodríguez (8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *