López Miras: “Carlos Alcaraz representa el futuro del deporte murciano y del tenis español”

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, entregó hoy las becas que concede la Comunidad a los deportistas de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, entre los que se encuentra Carlos Alcaraz, campeón de la Copa Davis Junior con la selección española U16.

En concreto, han resultado becados 17 tenistas que “podrían ser los sucesores de Nico Almagro o de la yeclana María José Martínez”, dijo el presidente, quien resaltó que “Carlos Alcaraz va a ser el futuro del deporte español”. Aseguró que “es un orgullo para nosotros que ya desde tan jóvenes estén encarnando valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y, en definitiva, el respeto a todos los valores que representa el deporte”.

“Estamos igualmente orgullosos de que representen a la Región de Murcia por toda España y por el mundo tan bien como lo están haciendo”, afirmó López Miras, quien trasladó el apoyo del Gobierno regional “para que puedan seguir formándose no solo como deportistas sino como personas”.

En total la Comunidad ha otorgado más de 6.000 euros en ayudas directas a la Federación de Tenis de la Región de Murcia para que esta, a su vez, conceda diferentes becas a los tenistas. Han recibido ayudas tenistas de los siguientes clubes: Club de Tenis Águilas, Murcia Club de Tenis 1919, MDZ Tennis Academy, Real Sociedad Club de Campo, Club de Tenis Mr Edy El Raal, Centro de Tecnificación FTRM y Club de Tenis Torre Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *