UCAM Murcia CF, con un gol de Isi Ros, asalta el Nuevo Colombino

Un gran gol de Isi Ros en la primera mitad ha servido para que siga la racha de UCAM Murcia CF. El conjunto de Pedro Munitis ha asaltado el Nuevo Colombino acabando con la imbatibilidad del conjunto del Recreativo de Huelva de José María Salmerón. Los universitarios sumaron su cuarta victoria consecutiva, antes ganaron al filial del Granada, Don Benito, FC Cartagena y este domingo al Recreativo. Un partido más el técnico cántabro se ha visto obligado a recomponer el equipo por las lesiones de Germán Parreño, sustituido por Curro Harillo, y Adán Gurdiel. Tras este triunfo se consolidan en la parte alta de la clasificación a la espera de recibir el próximo domingo en La Condomina al FC Jumilla que llegará tras la derrota sumada ante el FC Cartagena. Los murcianos cuentan por victorias todos los partidos disputados lejos de su terreno de juego.

El  UCAM Murcia iguala su mejor arranque en Segunda B tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Costó conseguirla, pues el Recreativo no parecía dispuesto a regalar nada y saltó al campo con la intención de borrar a los universitarios a través de posesiones largas y un empuje ofensivo que facilitó la primera ocasión de peligro en el minuto 1, cuando un atacante consiguió plantarse ante Curro Harillo, aunque no consiguió su propósito de adelantar a los andaluces.

El meta, hoy titular por molestias físicas de Germán, tuvo que intervenir poco después para evitar el peligro de un saque de córner envenenado que buscaba la red. El Recre dominaba la pelota pero no era capaz de arañar el gol. Sí lo hizo en el 24′ Isi con esa obra de arte mencionada, adelantando a su equipo.

Los universitarios se hicieron entonces dueños y señores del partido y pudieron aumentar la renta. Luis Fernández estrelló un disparo en el poste, Onwu casi hace el 0-2 con un zurdazo que despejó Marc Martínez con mucho mérito, y antes del final de la primera parte volvieron a probar suerte Isi Ros, Onwu y Cristhian Britos.

En el segundo periodo el Recreativo saltó al campo con ganas de empatar pronto pero la primera acción de peligro fue para el UCAM Murcia. Collantes culminó una contra con un disparo desviado. Respondió el Recre con dos disparos peligrosos cerca de la madera.

Los andaluces querían empatar y apretaban por la izquierda, sin éxito en los metros finales. Fue cuando los de Munitis pudieron sentenciar con una triple ocasión en la que ni Isi, ni Onwu, ni Britos pudieron marcar.

Apretó en los minutos finales el Recre y trató de marcar en acciones de Caye Quintana y Traoré, pero el UCAM Murcia también pudo sentenciar con un disparo colocado de Onwu que atrapó el portero local y una jugada culminada por Titi con un chut mordido dentro del área pequeña antes del final del choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *