Real Murcia-Ibiza: encontrar la victoria antes de perder el buen juego

David Soria Hernández 

El Real Murcia ha empezado la temporada ganando más adeptos que partidos. Los 10.573 abonados, un récord en Segunda B, se han ilusionado con el compromiso y la ambición de un equipo que ha empatado los dos partidos en casa. “Cuando juegas bien pero no ganas acabas jugando mal”, advirtió Manolo Herrero en una entrevista en la 7TV. No sería la primera vez en el fútbol que lo accidental se convierte en sintomático. La victoria se hace necesaria y por eso, cuando juegas bien y no ganas, el camino para ganar es seguir jugando bien. Eso intentará, otra vez en NC, ante el opulento Ibiza de Amadeo Salvo (12.00, 7TV).

Tras haber jugado tres de los cuatro primeros partidos oficiales fuera en casa (Sanlúcar, Badajoz y Zaragoza), el Real Murcia repite en casa y quiere que la sesión doble tenga un final feliz. El equipo ya recuperó el gol ante el Recreativo: celebró el de Aquino y saludó a Curto, que chutó al palo en sus primeros minutos oficiales en 11 meses. Maestre vuelve tras cumplir sanción y se reencontraría con Corredera. No se esperan más novedades que las del doble pivote en un once tipo que ha cogido autoridad en el comienzo de la Liga.

El Ibiza ha sumado sus 4 puntos como visitante

El Ibiza es un proyecto monumental que sigue en obras. Cuando el 10 de agosto la RFEF hacía oficial que adquiría por 480.000 euros la plaza del Lorca FC, el Real Murcia ya llevaba un mes de entrenamientos. Herrero afirma que se reconoce en el Ibiza: ha jugado para llevar más puntos. De momento lleva cuatro, todos a domicilio. Y en esos dos partidos dejó la puerta a cero. Como visitante es un bloque organizado. El mensaje es público: el equipo de Méndez, exjugador grana, quiere progresar desde la defensa. A partir de ahí Chavero da el plus creativo en un 4-4-2. Ya debutó Borriello, 16 goles en la Serie A 16/17. El ex del Real Murcia Germán Sáenz, hasta ahora titular, se quedó fuera de la convocatoria. Candelas, ex del Extremadura, o Gonzalo, ex del Racing, son otros fijos que sí han viajado en un Ibiza impaciente por crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *