El FC Cartagena estrena victoria ante el FC Jumilla en el Uva Monastrell (1-3)

El FC Cartagena ha sumado la primera victoria de la temporada y lo ha hecho superando con contundencia a un FC Jumilla que ha sido víctima de sus propios errores en defensa. Desde el principio el conjunto de Gustavo Munúa ha salido al terreno de juego con las ideas muy claras de sumar el primer triunfo.  El técnico uruguayo ha optado por recomponer su equipo con respecto al que salió derrotado la pasada semana frente al UCAM en el Cartagonova.

Isaac Aketxe se ha convertido en el líder del cuadro blanquinegro y fruto de su trabajo, con dos goles y una asistencia, ha marcado las diferencias. El  primer golpe lo ha dado el Cartagena en el minuto 14 en una gran acción del delantero vasco que ha abierto el camino de la victoria ante un cuadro local que no ha terminado de situarse en el terreno de juego. El gol ha dejado tocados a los de Leonel Pontes, que han tardado bastantes minutos en entrar en el partido aunque el jamaicano Donovan ha despertado a los suyos haciendo el gol del empate. Parecía que los visitantes habían quedado tocados tras este gol y hasta el descanso Simón Ballester, portero local, y Mario Fernández, guardameta blanquinegro, apenas han visto acerarse a los de delanteros. Al descanso se llegó con el 1-1.

En la segunda mitad el FC Cartagena ha saltado al campo con el convencimiento de conseguir la victoria y los despistes blanquiazules han provocado en el 1-2 en una acción de Aketxe que puso el balón para que Santi Jara se estrenara como goleador de su equipo. El Jumilla no conseguía acercarse a la portería visitante y la puntilla definitiva llegó pasada la primera hora de partido cuando un balón, aparentemente fácil, se le escapó a Simón y Aketxe hizo el 1-3 definitivo. En ese momento el partido parecía terminado aunque Mario Fernández en los instantes finales evitó el 2-3 en una acción de Carlos Álvarez.

De esta forma el FC Cartagena sumó su primera victoria y los locales la segunda consecutiva. El cuadro cartagenerista recibirá el próximo domingo al filial del Almería mientras que los vinícolas visitarán al UCAM Murcia CF en La Condomina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *