Ana Carrasco, campeona del Mundo

La ceheginera Ana Carrasco se ha proclamado campeona del mundo de motociclismo, en la categoría Supersport 300, convirtiéndose de esta forma  en la primera mujer de la historia que conquista un título mundial. Después de ser decimotercera en la última carrera celebrada en el circuito francés de Magny-Cours y de fallar sus rivales. No ha sido hasta después de concluir la carrera cuando ha conocido que era la ganadora del título. Durante más de media vuelta la murciana no conocía que era campeona mundial con sólo un punto de diferencia sobre Mika Pérez, quien en la última ronda de la carrera era líder hasta que fue superado.

No comenzó nada bien para los intereses de la murciana la carrera. Salía desde la novena parrilla de salida después de ser  vigésimo quinta en los entrenamientos, debía remontar rápido o que por delante se dieran situaciones que le favorecieran. Y en la quinta vuelta, cuando la ceheginera era decimonovena y tenía los puntos a un solo segundo, la prueba dio un giro inesperado. Scott Deroue, que durante dos vueltas había sido el campeón virtual, sufrió una rotura en su moto  y se vio obligado a abandonar. Mika Pérez se quedaba como el único rival de Carrasco. Pero el piloto de Altea se puso el mando de la prueba a cinco vueltas del final, mientras que la murciana seguía fuera de los puntos, un hecho que le daba el título al otro piloto español.

En la última vuelta llegó el ataque definitivo de Mika Pérez, pero fue superado por Dani Valle y le dio el título a la ceheginera, quien entró en meta en la decimotercera plaza. Al final Carrasco dedicó el triunfo a su familia y en especial al desaparecido piloto Luis Salom.

Mejor deportista de la Región en 2017

La piloto ceheginera culmina de esta forma una gran temporada en la que a finales del pasado mes de diciembre recibió el premio como mejor deportista de la Región que otorga la Asociación Española de la Prensa Deportiva con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en el transcurso de la Gala del Deporte 2017. En aquella ocasión Ana Carrasco, que años atrás recibió el premio como mejor deportista promesa, vio reconocidos sus méritos después de haber hecho historia en Portugal siendo la primera piloto del mundo en ganar una prueba del Campeonato del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *