Valverde recupera la segunda posición tras un gran final en Pozo Alcón

La exigente y enrevesada aproximación a Pozo Alcón, escenario jiennense de la 7ª etapa de la Vuelta a España 2018, volvió a sorprender a muchos de los favoritos para la victoria final y evidenció un día más el buen nivel general de Movistar Team, que supo jugar sus bazas y proteger a sus líderes al mismo tiempo que buscó el triunfo de etapa con Alejandro Valverde.

Después del trabajo de control y presión de Oliveira, Anacona, Amador, Erviti y Bennati, el ‘Bala’ terminó 3º, superando tan solo en el sprint por Sagan (BOH) y al ataque por un Tony Gallopin (ALM) que contrarrestó en los últimos tres mil metros una aceleración previa de Herrada (COF). Antes, el sinuoso y duro encadenado del Alto de Ceal (3ª) con el llamado ‘muro’ de Hinojares depararon varios ataques, numerosas caídas -con Kwiatkowski (SKY) como principal afectado, lo que le ocasionó perder una veintena de segundos en meta- y percances en los que se vio involucrado Nairo Quintana.

El colombiano, que hubo de cambiar su bici a 10 km del final con la de Richard Carapaz, concluyó junto al resto de principales favoritos y sigue 8º en la general, en la que Valverde vuelve a ser 2º tras sumar 4″ de bonificación en meta y 2″ como segundo en el sprint intermedio de Hinojares. El murciano, líder de los Puntos y la Combinada, buscará superar mañana junto al resto de Movistar Team el último envite antes de La Covatilla, con 195 km y otra llegada en cuesta en Almadén.

Alejandro Valverde: “Lo mejor del día ha sido sin duda no tener percances, porque el final, como ya se ha visto, era bastante complicado. En general el asfalto estaba muy mal, aunque en los últimos kilómetros ya era mejor. En uno de los descensos hemos pasado de una zona rugosa a otra de mejor asfaltado, nos hemos confiado, alguien ha arriesgado un poco y se ha producido una caída. Un corredor de Sky se ha ido al suelo antes del penúltimo repecho, los tres siguientes han ido detrás y yo, que era el cuarto, he tenido la suerte de no caer. A partir de entonces he ‘respetado’, no he arrancado hacia adelante y solo he buscado coger la bonificación. Es una pena porque a nivel deportivo nunca quieres que un rival que está disputando las primeras posiciones contigo, como Kwiatkowski, salga de ellas por un percance así. Por lo demás, ha sido un recorrido durísimo; ya me habían advertido que sería complicado, pero ha resultado más duro de lo que pensaba. Días cómo este irán haciendo mella y eso se acaba notando. Me he sentido muy bien, en buena forma. Estoy contento con el resultado, a pesar de que haya entrado por detrás Sagan en el sprint. Sinceramente pensé que no estaba, solo he visto que iba en nuestro grupo cuando me ha rebasado en la llegada. ¿Gallopin? No puedo controlarlo todo, eso está clarísimo. De momento hoy hemos cogido 2″ en una bonificación, 4″ en meta… ha sido un día bueno y esperamos seguir así. ¿Disputar la general? Hay que esperar. Queda mucho. Vamos poco a poco”. Fuente www.movistarteam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *