Real Murcia Baloncesto comienza la pretemporada en el Príncipe de Asturias ante Covirán Granada

El Real Murcia Baloncesto ha confirmado sus partidos de pretemporada en su segunda campaña en la liga LEB Plata. Hasta seis encuentros disputarán los pupilos de Rafa Monclova, con el objetivo de llegar al inicio de temporada al máximo nivel. Los entrenamientos de los pimentoneros comenzaron el pasado lunes 20 de agosto, con los primeros jugadores disponibles del primer equipo (Juanjo Coello, Juan Ballesta, Frederik Nielsen, Patrick Whelan, Fernando Fernández y Sergio Mendiola) y cuatro jugadores del equipo que competirá en Primera Nacional.

Los rivales a los que se enfrentará el equipo pimentonero serán Granada (LEB Oro), Almansa, Alicante y La Roda, estos tres de LEB Plata y encuadrados en la misma conferencia que el Real Murcia Baloncesto. Por tanto, será una inmejorable piedra de toque para prepararse de cara al 6 de octubre, día en que se inicia la liga y en el que los murcianos visitarán las Islas Baleares para enfrentarse, en el Pavelló Menorca, al Hestia Menorca a las 20:00 horas.

Este sábado 1 de septiembre será el primer partido. Visitará el Príncipe de Asturias el último campeón de liga y copa LEB Plata, Covirán Granada. Los de Pablo Pin, que han cerrado un plantel de garantías para su estreno en LEB Oro, jugarán en Murcia a las 19:00; una semana después, el 8 de septiembre, los murcianos rendirán visita al Pabellón Veleta de la ciudad nazarí para reeditar el duelo, que se disputará a las 18:30 horas.

El segundo partido de pretemporada en casa será ante uno de los recién ascendidos. Nos visitará un Afanion CB Almansa que organizó fase de ascenso y se impuso a Estela, Vic y Enrique Soler en su lucha por el ascenso al tercer escalón nacional. El encuentro se disputará el miércoles 12 a las 20:00 horas o sábado 15 a las 19:00 horas, dependiendo de la andadura del conjunto manchego en el torneo autonómico. Uno de los «cocos» de la liga, HLA Alicante, será el tercer rival de los granas. Los de Rafa Monclova visitarán al conjunto alicantino el miércoles 19 de septiembre, partido que se disputará en pabellón y horario aún por definir*.

Por último, un doble enfrentamiento. El equipo revelación de la pasada campaña, Jafep Fundación Globalcaja La Roda, será el último rival pimentonero. El doble enfrentamiento será en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de la localidad manchega el 22 de septiembre a las 18:00 en el Trofeo Alzheimer, y el último partido será el domingo 30 de septiembre a las 18:00 en el Príncipe de Asturias.

Los partidos disputados como local tendrán entrada libre para todos aquellos aficionados que quieran ver de primera mano el proyecto 2018/2019 del Real Murcia Baloncesto, con el sevillano Rafa Monclova al mando del banquillo pimentonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *