La Vuelta a España llega este jueves a San Javier con Valverde en quinta posición

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves a la Región de Murcia con el final de la sexta etapa en San Javier. Con el murciano Alejandro Valverde, en quinta posición de la general y a poco más de un minuto del nuevo líder, el francés Molard, la expectación por ver al pelotón es máxima. Corredores como el propio Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Fabio Aru o Simon Yates recorrerán la costa de la Región con la mente puesta en estar en lo alto del podio el 16 de septiembre en Madrid.

La sexta etapa, con un recorrido de 155 kilómetros, comenzará en Huércal-Overa poco antes de las dos de la tarde y tendrá la meta en la avenida Aviación Española de San Javier. La llegada de los corredores se espera entre las 17.30 y las 17.50 horas, dependiendo de la velocidad media con la que avance la serpiente multicolor a lo largo del recorrido. Los ciclistas atravesarán la meta custodiados desde el aire por la Patrulla Águila que realizará una pasada coincidiendo con la llegada del pelotón.  Al día siguiente la carrera se marchará a Puerto Lumbreras para comenzar la séptima etapa de la ronda.

Victoria de Simon Clarke en Roquetas

En el día de su 32º cumpleaños y apenas 48 horas después de confirmarse su renovación con Movistar Team,  Andrey Amador volvió a demostrar su magnífico compromiso con la causa azul filtrándose en la fuga de la quinta etapa de la Vuelta, sobre 188 km entre Granada y Roquetas de Mar. Pese al calor, la enorme velocidad y lucha para la consolidación de la fuga supusieron un adelanto en meta de cuarenta minutos sobre el horario intermedio previsto.

El ‘tico’ formó parte de un grupo de veinticinco unidades que no dejó de atacarse entre ellos en ningún momento desde su consolidación hacia el km 55 -pocos minutos después de cumplirse la primera hora de carrera-. El propio Andrey salió en uno de los descensos, a cincuenta kilómetros del final, en busca del que fue terceto de vencedores, con Simon Clarke (EFD, 1º), Mollema (TFS, 2º) y De Marchi (BMC, 3º), aunque su posterior neutralización y la enorme exigencia en cabeza en el decisivo El Marchal (2ª) obligaron a Amador a pelear solo desde la distancia en un segundo grupo perseguidor. Amador acabó 11º en la jornada, a 2′ del trío, mientras Molard (GFC), parte del primer escalón por detrás de los mismos,se vestía como nuevo líder.

Fue una jornada sin incidentes para Alejandro Valverde -ahora 5º, nuevo líder de la Combinada- y Nairo Quintana (9º) en la víspera de la llegada de la carrera a la tierra del ‘Bala’, la Región de Murcia, con el peligro del viento final en San Javier (155 km).

Alejandro Valverde: «Estoy bien y con ganas de llegar a Murcia»

 “Ha sido una etapa durísima: 3000m de desnivel, muchísimo calor y un inicio de etapa realmente duro. Solo ha sido algo más cómodo el tramo final, pero hasta entonces ha habido mucho desgaste. No creo que cambie mucho la carrera con el liderato de Molard; simplemente el equipo Sky quería dejar el maillot, porque es una gran responsabilidad y trabajo cada día, y lo han hecho perfecto. Han llevado el mando todo el día pero no han tirado para cazar la fuga. Yo por mi parte estoy bien; con ganas de llegar mañana a Murcia. En el tramo final puede hacer un poco de viento, pero la etapa de mañana ni mucho menos será un día tan duro como hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *