El FC Cartagena cierra la portería con el fichaje del portugués Joao Costa

El FC Cartagena SAD ha contratado en las últimas horas al guardameta portugués Joao Costa para cerrar la portería de la entidad tras el fichaje el viernes de Mario Fernández. El cancerbero portugués, de 22 años de edad, aterriza en el Cartagonova procedente del Oporto en calidad de cedido por una temporada.

João Costa llega a Cartagena para aportar su juventud y con la intención de aprovechar la oportunidad que nuestro club le brinda para dar el salto definitivo en su carrera deportiva. Pese a estar aún en edad sub 23, Costa ya sabe lo que es defender la portería de un club como el Gil Vicente, de la Segunda División portuguesa. Entidad a la que llegó a finales de enero de 2018 y en la que fue titular indiscutible desde su llegada, tras no contar en el Oporto con la confianza de Sérgio Conceição. En esta categoría ya ha disputado 35 partidos, ya que también defendió los colores del filial del Oporto.

El nuevo jugador del FC Cartagena ha sido internacional con Portugal en prácticamente todas las categorías inferiores, desde la sub 15 a la sub 20 en casi treinta ocasiones. Con el Oporto también ha jugado la Youth League en diez partidos.

João Costa destaca por su potente físico y su buena colocación bajo palos. Se trata de un guardameta ágil y con facilidad para solventar el juego aéreo. En el Oporto coincidió y entrenó junto a Iker Casillas, quien de forma cariñosa apodaba y llamaba ‘Gatinho’ al ya nuevo jugador del FC Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *