Valverde muestra buenas sensaciones en Bretaña

La tensión de la primera semana del Tour de Francia 2018 se combinó este miércoles con las rampas y estrecheces típicas de la región de Bretaña en la quinta etapa -204,5 km entre Lorient y Quimper, con cinco cotas puntuables de Tercera y Cuarta categoría-. Movistar Team, gracias al empeño de Erviti, Soler y unos estupendos Rojas y Amador, supo solventar la difícil tarea de cubrir a sus tres bazas para la general y afrontó después un sprint en cuesta donde Alejandro Valverde trató de explotar sus opciones.

El murciano, que arrancó los últimos metros encerrado y lejos de la cabeza, tuvo que esprintar desde muy lejos y progresar metro a metro hasta alcanzar la cuarta posición del día, tras Sagan (BOH), Colbrelli (TBM) y Gilbert (QST). El murciano ya es 13º en una general donde Mikel Landa -14º- y Nairo Quintana no perdieron mayor tiempo que el de las bonificaciones (continúan a 55″ y 2’10”, respectivamente). Mañana jueves, una cota más exigente: Mûr-de-Bretagne (3ª), a superar en dos ocasiones en el final de la sexta fracción, con 181 km e inicio en Brest.

Alejandro Valverde“He entrado bastante cortado a la rampa final y he tenido que remontar hasta donde estaban los mejores, arrancando desde muy atrás. Había mucha gente potente todavía en el grupo y era muy, muy complicado aspirar al triunfo. Ya sabíamos que en este final sería complicado, pero creo que ante gente tan rápida hemos demostrado que estamos muy bien. Seguimos pasito a pasito, con buenas sensaciones, y espero poder descansar bien esta noche y comprobar de nuevo cómo me encuentro mañana en Mûr-de-Bretagne. No sé si me irá mejor o peor que este final; de momento estamos ahí”. Fuente www.movistarteam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *