El base danés Frederik Nielsen se incorpora a la disciplina de Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto ha incorporado al base Frederik Nielsen como nueva pieza para su proyecto en la LEB Plata 2018/2019. El jugador danés llega procedente del Horsholm 79ers, donde estuvo la pasada campaña a las órdenes del técnico pimentonero Rafa Monclova.

Frederik Hougaard Nielsen (Konges Lyngby, Hovedstaden, Dinamarca) es un base de 1’80 metros y 29 años (27/07/1988) que ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el Horsholm 79ers. Comenzó en el año 2005 en el conjunto danés, en el que ha militado hasta la pasada campaña salvo un par de temporadas vistiendo la camiseta de Bakken Bears, con el que se alzó con el título de liga de Dinamarca. Es internacional por su país, combinado con el que está disputando los partidos correspondientes a la clasificación para el Eurobasket 2021; por el momento, en su grupo junto a Armenia, Albania y Dinamarca, cuenta sus cuatro partidos por victorias.

Nielsen es, históricamente, uno de los mejores asistentes de la BasketLigaen danesa con casi 1.500 pases en su carrera. Aportará al conjunto pimentonero visión y distribución de juego. Esta última campaña ha promediado 7’2 puntos, 3’2 rebotes y 6 asistencias por partido en 24 encuentros disputados (11’5 de valoración). En la campaña 2013/2014, la primera en Horsholm 79ers tras jugar en Bakken Bears, fue nombrado Jugador Defensivo de la temporada.

Rafa Monclova, técnico del Real Murcia Baloncesto, valora la incorporación del base que ha tenido a sus órdenes en Dinamarca. Define a Frederik como “un jugador que va a hacer mejorar al equipo y a sus compañeros”. En palabras de Rafa, “Nielsen es un jugador muy completo e inteligente, con una ética de trabajo y compromiso con el equipo y con sus compañeros que pocas veces he visto”. Por último, valora a ‘Freddy’ como “un gran defensor, director de juego y base con capacidad anotadora, que sabe leer los partidos y lo que el equipo necesita en cada momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *