Alejandro Valverde y Movistar salvan otra etapa complicada en el Tour de Francia

La 4ª etapa del Tour de Francia 2018 -195 km entre La Baule y Sarzeau, ya en terreno bretón- reservó otro pequeño susto al Movistar Team, este afortunadamente bien solventado. Una montonera a falta de cinco kilómetros dejaba cortados a Andrey Amador, Marc Soler y, en especial, un Mikel Landa al que la ayuda de dos compañeros permitió reincorporarse al gran grupo antes del sprint, donde Gaviria (QST) sumó su segundo triunfo de etapa.

Landa y Valverde continúan así a 53″ de Greg Van Avermaet (BMC), con Nairo Quintana, a 2’08” del belga. Los tres tendrán dos nuevas pruebas a solventar en los clásicos repechos de Bretaña, mañana miércoles y el próximo jueves. La quinta etapa -204,5 km entre Lorient y Quimper- incluirán cinco cotas puntuables y un sinfín de pequeñas ascensiones antes de una llegada en ligero ascenso, preludio del Mûr-de-Bretagne del día siguiente.

Alejandro Valverde: “Ha sucedido lo de todos los días: tensión, velocidad y caídas. Creo que hemos salvado bien el día; ninguno del equipo ha llegado a caer en esa montonera final. De momento es de lo que se trata: de ir sobreviviendo y superar los obstáculos de esta primera semana, paso a paso“. Fuente www.movistarteam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *