El Club Natación Ciudad de Murcia–Los Olivos irá a los Mundiales de Salvamento y Socorrismo 2018

Del 1 al 3 de junio se celebró en Málaga el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo y el Club Natación Ciudad de Murcia-Los Olivos estuvo presente con dos de sus campeones, Federico Cordero y Jorge Satorres, ambos volvieron de Málaga revalidando su condición de Campeones de España, y se reafirmaron como potentes candidatos al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en la ciudad de Adelaida, en Australia.

Federico Cordero consiguió en pruebas de piscina: Oro en 100 socorrista (prueba donde es el actual Record de España), Plata en 50 metros arrastre de maniquí y Plata en 100 metros rescate maniquí con aletas; y en pruebas de playa consiguió: Oro en nadar surf y Plata junto a Jorge Satorres en la prueba de rescate con tabla.

Con respecto a Jorge Satorres disputó pruebas de playa consiguiendo plata en 90 m sprint, Oro en banderas y la anteriormente citada Plata en la prueba de Rescate con tabla junto a Federico Cordero.

Ambos deportistas se perfilan como los grandes favoritos en sus respectivas pruebas y categorías para los próximos mundiales. Federico Cordero al máster y Jorge Satorres al Naciones, intentado que el seleccionador nacional se fije en él tras el campeonato absoluto, a celebrar el último fin de semana de julio, y donde pretende renovar sus oros para hacer todo lo posible por ganarse un hueco en la selección nacional.

Para el Club Natación Ciudad de Murcia-Los Olivos, es todo un honor que estos deportistas lleven nuestro nombre y color a estos mundiales y por eso, apoyamos e incentivamos a todos los amantes del agua que prueben a practicar esta disciplina, ya que se está convirtiendo en toda una revelación en el mundo de los deportes acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *