Alejandro Valverde a la competición en la Route d’Occitanie desde el jueves

Alejandro Valverde será uno de los grandes reclamos de la primera edición con su actual nombre -42ª en total- de una prueba hasta el año pasado conocida por todos como la Route du Sud. En esta prueba también tomará la salida el murciano Rubén Fernández. Tras esta competición Valverde afrontará el campeonato de España de fondo en carretera, antes de tomar la salida en el Tour de Francia.

“Entre los Pirineos y el Mediterráneo” es el lema de la Route d’Occitanie, que aprovecha la reciente transformación (2016) del esquema de regiones administrativas francesas para adoptar el nombre de un área históricamente diferenciada, de costa y montañas a una vez, lo que se pone también de manifiesto en su recorrido.

Cuatro etapas -sin contrarreloj- componen el trazado. Las dos primeras (jueves 14 y viernes 15) son bastante llanas: 168 km desde Cap Découverte hasta un circuito en Carmaux, para abrir la prueba, y 173 km más sinuosos y con repechos camino de Masseube.

Como siempre,la tercera etapa (sábado 16) será pirenaica y decisiva: 198 km con Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d’Olmes (1ª). Para terminar (domingo 17), una etapa más dura que otros años: 193 km hasta Cazouls-lès-Béziers con tres ascensos, repechos finales y el exigente Pic de Nore (1ª) a media carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *