Monteagudo: «Ante el Linense tenemos que darlo todo para mantener el primer puesto»

El técnico del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido del domingo ante la Balona, correspondiente a la jornada 37 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los albinegros afrontan este trascendental encuentro con el playoff asegurado y con el objetivo de mantener la primera posición. “Tenemos esa posición cerca y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo”, afirma.

La semana de trabajo no pudo empezar peor para el equipo de Monteagudo, con la lesión de uno de sus jugadores. El pasado miércoles Cristo Martín se rompía el tendón de Aquiles y se perderá el final de esta temporada y gran parte de la siguiente. “Es una muy mala noticia. Cristo es un futbolista muy querido por todos, muy implicado y muy importante. Se ha lesionado en el momento más importante y sabe que tiene todo nuestro apoyo. Lo esperaremos como agua de mayo y ojalá que todo le vaya bien”, comenta.

El Efesé visita este domingo uno de los campos que siempre se le ha dado mal en las últimas temporadas. “Eso me dice que tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes desde el minuto uno. Hay que ir con todo y no podemos cometer ningún error en ningún momento del partido. El jugador ya sabe lo importante que es y ya que estamos aquí tenemos que aprovecharlo y quedar primeros. Hay que ir con la máxima concentración”, destaca.

Para Alberto Monteagudo, el del domingo en La Línea “no va a ser un partido fácil pero pienso que si golpeamos primero le pueden entrar dudas. Es un equipo que hace unos meses luchaba por meterse en playoffs y ahora ha entrado en una racha mala y se han metido en un problema”, añade. En cuanto a los jugadores de su equipo que están apercibidos de sanción no tiene dudas de cómo debe ser su comportamiento. “Todos tienen que meter la pierna. Nos jugamos demasiado como para estar pensando en eso. Tenemos una plantilla amplia y al que le saquen la quinta que salga otro y a funcionar, porque como nos despistemos un poco jugamos en un sitio complicado”, insiste.

El técnico manchego cumplirá este domingo su partido número cien dirigiendo al FC Cartagena. “Lo primero que siento es agradecimiento a la gente que manda porque aunque las cosas vayan bien son ellos los que te tienen que sostener en el puesto. Llevamos dos años seguidos en playoffs y aspirando al primer puesto. Me gustaría cumplir otros cien y sé que para eso tenemos que ganar el domingo, quedar primeros y subir; y ahora mi fuerza está solo en eso”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *