ElPozo Murcia cierra un ciclo con la eliminación ante el FC Barcelona (2-4)

ElPozo Murcia FS ha puesto punto y final a un ciclo de 17 temporadas en las que Duda ha dirigido al conjunto charcutero, un palmarés con más luces que sombras el del hispano brasileño que se acaba con la eliminación en las semifinales por el título de liga ante el FC Barcelona en un encuentro en el que los murcianos no han tenido prácticamente opciones y han caído como consecuencia de sus pérdidas de balón que le han castigado con 4 goles. ElPozo tuvo más el balón pero en ningún momento ha dado la sensación de poder forzar el tercer partido en la eliminatoria. El partido quedó prácticamente sentenciado a los 15 segundos de juego con el gol de Aicardo, a partir de ese momento todo se puso muy cuesta arriba para un equipo que en ningún momento transmitió sensación de peligro y cuando parecía que podía entrar más en juego aparecía la figura de Paco Sedano y la defensa azulgrana para evitarlo. A todo esto se une el problema de jugar con muchos problemas físicos ya que Xuxa y Mateus han actuado muy limitados por el proceso febril que padecieron en las últimas horas. Miguelín ha vuelto a jugar pero se le ha notado muy falto de ritmo.

Con esta derrota se cierra un ciclo y ahora toca recomponer la plantilla en torno a un nuevo entrenador. Jugadores como Piqueras jugaron ayer sus últimos minutos y todo apunta a que Elías tampoco seguirá en la plantilla en la nueva temporada. ElPozo ha cerrado una mala temporada en la que conquistó la Supercopa mientras que en la Copa del Rey cayó ante Plásticos Romero, en la Copa de España no pasó de los cuartos de final ante Palma FS y en la liga se ha quedado en semifinales perdiendo por 2-0 en la eliminatoria.

El partido comenzó con el gol de Aicardo en el primer minuto, que aprovechó una imprecisión de Fer Drasler a la hora de sacar la pelota. En el minuto 8 Esquerdinha hizo el segundo para los visitantes, después de ser asistido por Sergio Lozano, finalizando y enmudeciendo al Palacio para demostrar la superioridad de los azulgranas, en un partido presidido por Javier Lozano, presidente de la LNFS.

La escuadra charcutera intentó recortar distancias en el marcador, pero sin incomodar en ningún momento a Paco Sedano. Rivillos puso el 0-3 en el marcador en el 15, con un potente disparo tras un saque de banda botado por Dyego. Los de Duda empezaron a tener buenas sensaciones cuando la primera mitad moría, recortando Piqueras distancias en el minuto 19 tras aprovecharse de un rebote.

El partido se fue al descanso con un latigazo de Miguelín a la cruceta, algo que certificaba la mejoría de los de Duda en el tramo final de la primera parte. En el arranque de la segunda el Barça salió al ataque, muy bien situado defensivamente también. En el minuto 27 Álex tuvo una buena ocasión al encarar a Paco Sedano, pero el mostoleño aguantó bien y dejó al ‘Diablo de Cieza’ sin ángulo para disparar a puerta.

Los de Andreu Plaza reaccionaron con un disparo de Ferrao, desviado por un imperial Piqueras. Sergio Lozano puso más tierra de por medio en el 31, aprovechándose de un error defensivo de los locales. A falta de seis minutos para el final del encuentro Xuxa se enfundó la camiseta de portero-jugador, empleando Duda el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador. El de Sorocaba estrelló el balón el poste poco después, en un asedio y derribo de los locales. Pito puso el 2-4 definitivo en el último minuto, sellando el FC Barcelona Lassa el pase a la Final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *