Ana Carrasco también gana en Donington Park y es más líder del mundial Supersport 300

La ceheginera Ana Carrasco ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Supersport 300, aumentando su ventaja al frente de la general tras imponerse en Donington Park a su compañero Dorren Loureiro, con el español Borja Sánchez completando el podio. Carrasco es la primera persona que consigue hacer victoria, pole y vuelta rápida en la historia del campeonato, que ahora lidera con todavía más solvencia al colocarse con 73 puntos, 22 más que el alemán Luca Gruenwald.

La española está reinventando una categoría cuya seña de identidad era la lucha en grupo hasta la última curva por las victorias. En Imola, Carrasco ya dio una exhibición memorable de ritmo, que ha repetido en Donington desde la pole y dominando de principio a fin con un ritmo que nadie ha podido seguir.

Koen Meuffels lo intentó primero y Scott Deroue después. Los dos holandeses –sobre todo Deroue- intentaron romper el grupo perseguidor para irse en pos de la piloto de Cehegín, que lejos de amilanarse empezaba a registrar una vuelta rápida detrás de otra para mandar la ventaja más allá de los cuatro segundos para tener un final de carrera relativamente apacible.

No sólo no pudo reducir la desventaja con Carrasco, sino que Deroue vio cómo le atrapaba el cuarteto que conformaban el sudafricano Dorren Loureiro, el español Borja Sánchez –que sigue demostrando su potencial pese a la sombra sobre su continuidad por falta de patrocinio-, el francés Enzo de la Vega y el mencionado holandés Koen Meuffels. Fuente www.motociclismo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *