UCAM Murcia CB se queda sin fuerzas ante un Joventut más enchufado (75-92)

UCAM Murcia CB ha visto cortada su racha de triunfos como local en el partido, adelantado de la jornada del 6 de mayo, ante el Joventut en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Ibon Navarro se ha visto superado por un rival muy necesitado y que se ha mostrado mucho más intenso con los locales para hacerse con un triunfo que hay que calificar como justo. El cuadro badalonés, liderado por un gran Laprovitola, superó a un UCAM que se fue apagando con el paso de los minutos y en el último cuarto apenas opuso resistencia e incluso fue incapaz de competir en la recta final. Mención aparte merece el trio arbitral, encabezado por un mal árbitro que no midió de la misma forma lo que sucedía en una y otra canasta aunque su actuación no influyó en el resultado final del partido. Jugadores como Urtasun, Delia, Kloff, Lima, Sadiel Rojas, Oleson o Tumba bajaron mucho su rendimiento con el ofrecido en otros compromisos e incluso el técnico Ibon Navarro no estuvo tan brillante en la dirección del equipo como en anteriores ocasiones. El cuadro universitario no estuvo tan enchufado e intenso en el juego como lo había estado en otras ocasiones. Una de las claves en el encuentro ha estado en el capítulo reboteador donde los visitantes han superado a los murcianos con 24 capturas en la segunda mitad por 10 de los locales.

Tras tres cuartos repletos de igualdad con un parcial de 64-65 el último cuarto marcó la diferencia a favor de los de Badalona (11-27). El resultado final sería 75-92 con Ovie Soko con 21 puntos como máximo anotador del UCAM Murcia C.B.

La intensidad de los dos conjuntos se hizo patente desde los primeros compases del encuentro. El Divina Seguros Joventut comenzaba por delante de la mano de Laprovittola mientras que Soko daba la réplica por los locales. Los ataques universitarios eran más embarullados y espesos mientras que la Penya seguía dando balones al argentino (6-12). Con las primeras rotaciones y la entrada de Hannah el UCAM Murcia consiguió generar con mayor facilidad en ataque y consiguió minimizar la diferencia a la conclusión del primer periodo (19-21).

En el segundo cuarto la anotación de los dos conjuntos comenzó a subir gracias al acierto visitante y los triples de Oleson (26-27). Con la ausencia de Laprovittola fue Hannah el que empezaba a dominar el tempo del encuentro aunque los triples de la Penya mantenían la igualdad. Soko, Richard, Benite y Conger se batían con fiereza en los dos aros sin que ninguno de los dos equipos se despegase pese al paso de los minutos (36-37). En la recta final del cuarto los puntos de Benite dieron la ventaja a los murcianos por la mínima (43-42).

Tras el descanso de nuevo Ovie Soko fue el referente ofensivo de los murcianos que empezaban a encontrarse cómodos en el encuentro (50-45). La defensa presionante de los verdinegros no dificultaba los ataques de unos universitarios que subían sus prestaciones defensivas. Con los dos equipos en bonus y Soko en 18 puntos, una falta de Tumba despertó a los visitantes que cargaban la responsabilidad en Conger (59-55). El duelo entre los bases Hannah y Laprovittola dejaría minutos de muchos kilates en ataque pero sin influencia en un marcador que se mantendría igualado para el último periodo (64-65).

El Divina Seguros Joventut arrancó mejor el último periodo con un parcial de 2-9 con canastas inverosímiles de Laprovittola y Richard. Después del tiempo muerto de Ibon Navarro el UCAM Murcia encontraría buenas opciones de lanzamiento pero sin acierto de cara al aro. Un acierto que si acompañaba al Divina Seguros Joventut y que ponía el -13 a menos de 5 minutos para el final (70-83). Los intentos de remontada por parte de los murcianos fueron inútiles ante su falta de acierto mientras que la Penya seguía estirando un parcial muy favorable para sus intereses. El marcador final sería de 75 a 92 con Ovie Soko (21 puntos) como jugador más destacado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *