Un arbitraje polémico impide a UCAM Murcia CB pelear el triunfo a Herbalife (83-71)

Una vez más y va…. UCAM Murcia CB no ha podido luchar por la victoria en el Gran Canaria Arena. Un partido más el conjunto de Ibon Navarro ha visto en este escenario como se le cortaban las alas y prácticamente se ha quedado sin argumentos para luchar por un triunfo ante un equipo que fue mejor y que no necesitaba un arbitraje tan riguroso para hacerse con la victoria y  además superar el basket average. Pese a la derrota y con los resultados que se han producido en la jornada los murcianos siguen en puestos de play off de ascenso después de ver como se la acababa la racha de cuatro triunfos consecutivos. No sólo las decisiones arbitrales han condicionado el juego y el partido de los universitarios ya que equipo ha estado muy espeso en ataque, muy desafortunados en el tiro exterior,  y con muy poca capacidad reboteadora con sólo 24 capturas por 41 de los locales. Jugadores como Tumba y Soko apenas han podido aportar al juego de su equipo debido a las decisiones arbitrales. Incluso un entrenador tranquilo como Navarro ha visto como le señalaban una falta técnica por recriminar al trío arbitral la diferencia de criterio. Una clara muestra del criterio es que en los minutos iniciales un golpe sobre Hannah se saldó con la rotura del labio del americano, del que tuvo que ser atendido durante varios minuto en el vestuario, no tuvo castigo arbitral.

Aterrizaba el UCAM Murcia en Las Palmas buscando estirar su racha de 4 victorias consecutivas en la Liga Endesa frente a uno de sus rivales directos por el playoff. Los de Ibon Navarro entraron mal en el partido y fueron a remolque todo el encuentro pese a tener numerosas opciones de culminar la remontada. Sin embargo, los continuos problemas de faltas de jugadores como Tumba y Soko (que apenas jugaron el último cuarto) impidieron unas rotaciones habituales en los universitarios, lastrando su juego. La victoria sería para el Herbalife Gran Canaria (83-71). El mejor de los murcianos fue Kloof  con 19 de valoración.

Las defensas arrancaron el partido dominando el tempo del juego. Los numerosos errores y los fallos en el lanzamiento mantenían el tanteo bajo aunque el UCAM Murcia entraba en bonus con tan solo 4 minutos disputados (6-5). A los problemas de faltas con Tumba sumando 2 personales y Soko 3 tras una técnica, se unió un golpe recibido por Clevin Hannah que debió marcharse al banquillo con sangre. Todo esto lo aprovechó Herbalife Gran Canaria para sumar un parcial de 9-0 y abrir brecha (15-5). Las rotaciones reactivaron por momentos a los universitarios que conseguían sumar pero el rebote ofensivo de los canarios les seguía dando ventaja (23-11).

En el segundo cuarto la tendencia de las faltas se invirtió y fue el Herbalife Gran Canaria el que entró en bonus en los primeros minutos. La actividad de Lima y Kloof permitía a los de Ibon Navarro mejorar en su ataque pero los locales seguían castigando en el tablero ofensivo (28-18). El base holandés seguía haciendo una gran trabajo ante la ausencia momentánea de Hannah y con 9 puntos reducía la diferencia a 6. Casimiro paró el partido con un tiempo muerto y aunque losmurcianos empezaron a anotar los triples, los canarios cerraron el cuarto con un parcial de 7-0 que les daba la ventaja (42-30).

Tras el descanso el UCAM Murcia inició con mucho mayor acierto ofensivo y el intercambio de canastas le favorecía (48-40). Sin embargo, cada vez que los murcianos amenazaban con acercarse las faltas personales volvían a castigarles. Soko y Tumba tenían que sentarse con 4 faltas y el UCAM Murcia entraba en bonus antes del ecuador del cuarto. La garra de Rojas y Lima se abría paso entre todas las adversidades y los universitarios se colocaban a 4 puntos tras una canasta del brasileño (50-46). De nuevo los triples daban aire al Herbalife Gran Canaria aunque una canasta de Urtasun sobre la bocina dejaba la renta en 5 puntos para el cuarto definitivo (57-52).

El arranque del último cuarto dejaba 3 faltas personales en contra del UCAM Murcia en el primer minuto de juego, entre ellas la quinta señalada a Kevin Tumba. No se hizo esperar la quinta falta de equipo,que a los 2 minutos de cuarto ya lucía en el electrónico. Los canarios no fallaban desde el tiro libre y se ponían con 11 de ventaja tras una técnica a Ibon Navarro (65-54). Pese a las dificultades los murcianos volvían a la carga con Hannah y Kloof como referentes ofensivos ante la 5ª falta de Soko. Los universitarios tuvieron que apostar por un quinteto pequeño por la falta de varios de sus referentes anteriores y la aparición de Oliver complicaba sus opciones de victoria (74-61).

Delía reaccionaba con 4 puntos pero los amarillos estaban más entonados y prácticamente sentenciaban la victoria. Los de Ibon Navarro intentaron un último empujón para aguantar el average de +6 de la ida pero a pesar de los triples de Hannah y Rojas la diferencia sequedaría en 12 (83-71). El mejor del UCAM Murcia seria Charlon Kloof con 14 puntos y 19 de valoración. Fin a la racha victoriosa de los universitarios en Liga Endesa, en un encuentro con poco baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *