Real Murcia-Extremadura: los favoritos aún quieren ser candidatos

David Soria Hernández

En el Real Murcia se piensa en verde. Pero hay verdes y verdes. El del césped, el que pisa firme una plantilla que sigue buscando el liderato tras ganar el derbi al FC Cartagena, colíder. Y el del dinero, ese que falta y que promete el nuevo, y de futuro incierto, presidente. Un Víctor Gálvez que ya pagó una nómina atrasada. Y promete más. Promete mucho, el futuro dirá si demasiado. Antes está el presente, el que vuelca sobre el tapete el Real Murcia-Extremadura (18.00, 7TV). Tercero contra cuarto. Un duelo entre los dos favoritos en verano para ser campeones de grupo por nombres e inversión. Las expectativas solo se han cumplido en parte.

Parece que ya solo los pimentoneros aspiran a ello. Están a cuatro puntos de los dos líderes, el FC Cartagena y el Marbella, que recibe por la mañana al Recreativo. El Extremadura, que está a seis de la cabeza, parece lejísimos. La fiabilidad que separa a unos y otros rebasa esos dos puntos. Además, el Real Murcia es el equipo en mejor forma y el único que no ha perdido ningún partido en las últimas seis jornadas. Está en la mejor disposición para intentar igualar su mejor racha en casa: cuatro victorias seguidas. No le faltarán elementos para ello. Salmerón podrá contar con toda la plantilla. Ningún apercibido vio la amarilla en el derbi regional. No son pocos ni secundarios. Incluso a los Orfila, Jara, Jordan o Pedro Martín se ha unido Forniés.

El Extremadura, sin Enric Gallego

Si el Real Murcia llega al completo, el Extremadura pena hasta cinco bajas. La de más impacto es la de Enric Gallego, que llevaba 8 goles en 10 partidos como azulgrana y 26 tantos en toda la temporada. Es el gran goleador del máximo realizador. El Extremadura suma 50 goles, pero como defensa solo sería 9º. No funciona como un reloj y parece que tampoco lleva uno: ha encajado en los primeros 15’ en 4 de los últimos 6 partidos. Llega tarde y solo en uno, el último ante el UCAM CF, pudo remontar. La consistencia es complicada en un banquillo que más que caliente es eléctrico. Martín Vázquez, cuarto técnico, no la logra. Fuera de casa solo suma 1 punto de 12, racha que viene de atrás: 6 desplazamientos sin ganar y 7 recibiendo goles. Ni las individualidades como Kike Márquez (9 goles) son siempre suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *