La Amsteld Gold Race le vuelve a dar la espalda a un peleón Valverde

El danés Michael Valgren (AST) se hizo este domingo con una nueva victoria de prestigio en una Amstel Gold Race 2018 (UCI WorldTour, 262 km) donde Alejandro Valverde (Movistar Team) fue más incisivo que nunca pero se fue sin el premio final, 5º a 19″ del vencedor.

Bien respaldado desde la salida por la escuadra telefónica, el ‘Bala’ no tuvo que tomar responsabilidades hasta el encadenado del Kruisberg y el Eyserbosweg, a menos de cuarenta kilómetros del cierre. La labor de Rojas, Anacona, Betancur, Amador y un nuevamente entregado Imanol Erviti mantuvo tranquilo al murciano y redujo diferencias con una fuga del día que superó los 16 minutos de margen y solo fue alcanzada por los favoritos. Mikel Landa también se remangó por su jefe de filas y controló diversos movimientos a la vez que elevaba el ritmo para hacer difícil la carrera a los velocistas.

Valverde siguió todos los movimientos de los favoritos hasta el último Cauberg y lanzó después dos tremendas aceleraciones en el Geulhemmerberg (-13 km) y el Bemelerberg (-6 km). A punto de romper el ritmo del resto de los favoritos, finalmente Alejandro fue alcanzado por un grupo del que saltaron en el serpenteo final hasta la meta los tres ocupantes del podio: Valgren, Kreuziger (MTS, 2º) y Gasparotto (TBM, 3º).

Alejandro terminó tras Sagan (BOH, 4º) en el sprint del grupo perseguidor y reafirmó una vez más su estupenda condición antes de sus dos carreras predilectas de la primavera, las clásicas de las Ardenas, con la Flecha Valona (miércoles 18, cinco triunfos) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 22, cuatro éxitos) como próximos objetivos. Fuente www.movistarteam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *