El FC Cartagena roza la goleada y acaba sufriendo ante el Extremadura (3-2)

Partidazo en el Cartagonova. El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al Extremadura UD en un gran encuentro ante cerca de 6.500 espectadores que disfrutaron de lo lindo con el juego y la entrega de su equipo. Los goles de los albinegros los marcaron Aketxe y Rubén Cruz (2).

El Cartagena salió enchufadísimo al encuentro, apoyado por una afición que sabía lo que se jugaba su equipo y lo demostró dando su aliento desde el minuto uno hasta el noventa y cuatro. El partido no pudo empezar mejor para los cartageneros. En el minuto tres Aketxe remataba a gol el primer balón que le llegaba, tras una gran jugada personal de Chavero.

El conjunto entrenado por Martín Vázquez intentó responder al tanto y estrelló un balón en el poste con un buen cabezazo a la salida de un córner. Pero la pegada del Efesé volvería a aparecer y el albinegro Rubén Cruz en el minuto 28 pondría más ventaja en el marcador, gracias a una gran asistencia de Aketxe. Dos minutos después, el delantero vasco volvería a rondar el gol pero su remate de cabeza se marcharía alto por poco.

El partido parecía de superior categoría y ambos conjuntos estaban dando lo mejor de ellos sobre el césped. El equipo entrenado por Alberto Monteagudo pudo poner más tierra de por medio en una gran jugada colectiva que acabó en un centro al área al que no llegó Hugo Rodríguez por poco. También el equipo extremeño pudo recortar distancias justo antes del descanso con un remate que acabó con el balón en el lateral de la red, pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con la ventaja (2-0) para el Efesé.

En la segunda mitad el Cartagena siguió en la misma buena línea de juego. Los albinegros luchaban cada balón como si fuera el último y seguían defendiendo muy bien los ataques de un Extremadura que quería recortar distancias. El guardameta Marcos, con una gran intervención, evitó el tanto de los visitantes y se llevó una de las ovaciones de la tarde. Otra fue para Chavero cuando se retiró del terreno de juego. En su lugar salió Sergio Jiménez.

El encuentro avanzaba y el Cartagena seguía buscando la portería rival. Consiguió el premio a diez minutos del final. Rubén Cruz robaba un balón cerca del área y batía al guardameta visitante en el mano a mano para subir el tercer gol al electrónico del Estadio Cartagonova. Pero el cartagenerismo tenía que sufrir un poco así fue… Kike Márquez, de falta directa; y Álex Diez, con un gran disparo desde fuera del área, llevaron la inquietud a la grada en los últimos instantes del partido.

Finalmente, con algo de sufrimiento, los tres puntos se quedaban en casa y el cartagenerismo celebraba por todo lo alto una gran victoria que deja al Efesé empatado a puntos con el líder, y más distanciado de sus rivales por el play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *