Xuxa y Drasler afrontan su primera Copa de España con el objetivo de “ser campeones”

Los jugadores brasileños de ElPozo Murcia, Luis Felipe Coelho ‘Xuxa’ y Fernando Drasler, han comparecido en rueda de prensa previa a su debut en la deseada Copa de España ‘Comunidad de Madrid 2018’. En el torneo, abren el telón en Cuartos de Final ElPozo Murcia y Palma Futsal el jueves a las 19 horas, reedición de esta fase en 2017.

Ambos han participado y con éxito en la Copa de Brasil, tras ganar el triplete con su anterior Club justo antes de incorporarse a la filas de ElPozo. No obstante, ‘Xuxa’ ve bastantes diferencias con respecto a la de España, empezando por el número de equipos participantes: “Allí son dos grupos con 5 equipos cada uno, mientras que aquí es más directo y empezamos ya con los cuartos de final”.

El ala ve más exigente la Copa que la Liga, aunque sea más breve: “En Liga puede haber hasta 5 partidos de play-off mientras que en la Copa solo hay uno por eliminatoria. No permite errores, así que hay que dejarse todo en la pista para ser campeón”. Tampoco se atreve a dar un favorito en los emparejamientos de cuartos: “A Palma lo considero un rival muy difícil pero los otros enfrentamientos también están igualados”.

Por su parte, Fernando viene de estrenarse como goleador con ElPozo tras lograr un hat-trick la jornada pasada contra Santiago Futsal y espera que vengan muchos más: “Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer gol, estaba loco por hacerlo. Me ayudará a llegar con más confianza a la Copa y ojalá que marque muchos más”.

Tras semanas en las que los jugadores preferían centrarse en Liga para evitar despistes, ha llegado por fin el momento de la Copa. ¿Hay nervios antes de encarar un torneo tan importante del que se ha hablado tanto? El cierre brasileño opina que “antes de un partido siempre se siente un cosquilleo en la barriga, pero cuando el balón rueda te olvidas de todo”.

La Copa llega en un buen momento para el club, tal y como dice ‘Xuxa’: “Vamos segundos en Liga y encadenamos 4 partidos sin perder. Llegamos muy fuertes pero los otros equipos también, así que hay que demostrarlo en la pista”.

Por último, Fernando Drasler ha preferido olvidarse de la ventaja que puede dar el jugar el primer partido y tener un día más de descanso: “Es mejor centrarnos en ganar el partido, porque si no lo hacemos nos quedamos sin semifinales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *