Un mal UCAM CF se reencuentra con la victoria ante el Recreativo (2-1)

 

David Soria Hernández

El UCAM tiene hechizados los últimos minutos, por mucho que haya lamentado empates sobre la bocina del Real Murcia o la Balona. El saldo sale positivo. 12 de sus 31 goles llegaron a partir del 75’. Como en Écija. O como en el Nuevo Colombino. El último también fue ante el Recreativo, un 2-1 en el 86’ fundamental para no ceder terreno con los ‘play-offs’. Lo hizo Urko Arroyo, nueva cara goleadora. Marc, eso sí, había anotado un 1-0 que no fue suficiente por una segunda en la que Recreativo dominó más de lo que disparó, pero que llegó a empatar.

Era un duelo de necesidades, distintas pero ineludibles. El UCAM, que solo había ganado un partido de los últimos 9, tenía el ‘play-off’ a 5 puntos y el Recre, que apilaba 5 derrotas en las últimas 7 jornadas, solo sacaba 2 al ‘play-out’. Los puntos en La Condomina eran oro. Y se notó. Ningún equipo demostró autoridad y el dominio fue racheado. Durante unos minutos lucía mejor el Recre, presionando en campo contrario y contando una buena oportunidad de Natalio. Luego repuntó el UCAM, con Abel y, sobre todo, Urko Arroyo gestionando la pelota para construir. También hubo anexa una ocasión, un remate forzado de Colinas tras un centro de Kitoko.

En este tramo se adelantó el UCAM de penalti, tras un agarrón a Onwu. Marc Fernández lo transformó de modo impecable y ya lleva 7 goles en sus últimos 7 partidos. La respuesta del Recre no fue intimidante. Con una intención directa, buscó la espalda del UCAM, balones que perseguía Santamaría con más interés que fortuna. Con ese juego el partido pasaba de perfil por Rafa de Vicente, que en cualquier caso orientaba el juego a la mínima oportunidad. Las incorporaciones y centros de Casado fueron otra opción sin mejor suerte. Y pese a todo el Recre sí acumuló saques de esquina.

Con la segunda parte el partido se volvió más definido, por lo menos en cuanto a planteamientos. El UCAM se fue replegando cada vez más, a la espera de un contragolpe. Y el Recre asentó un juego más combinativo. De Vicente tocaba y de descolgaba, habilitando a Casado para un buen centro y conectado con Lazo para un derechazo que se abrió demasiado. Hasta que Boris Garrós remachó un centro y empató.

Al UCAM se le había escapado el control y no había sabido evitarlo, ni siquiera con la entrada de Bustos. Ni tenía la pelota ni contragolpeaba. Pero cuando la inercia llamaba al segundo gol albiazul, llegó el tanto para los locales. Fue en un ataque fulgurante. Esta vez Marc no marcó, pero sí asistió. Igualmente lo hizo con brillantez. Puso un centro medido que atacó Urko Arroyo, premio a su mejorada versión. Lazo disparó al larguero en un córner olímpico, pero hubo no réplicas en un tiempo añadido extenso que solo provocó la expulsión de Santamaría.

Ficha técnica: 
UCAM Murcia: Javi Jiménez, Johan (Víctor García 79′), Dani Pérez, Javi Fernández, Kitoko, Vivi, Abel Gómez, Marc Fernández, Urko Arroyo, Julen Colinas (Bustos 71′) y Onwu (Gerard Oliva 56′).
Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González (Núñez 87′), Diego Jiménez, Traoré, Zambrano (Boris 59′), De Vicente, Natalio (Iván Agudo 73′), Lazo y Gorka Santamaría.
Goles: 1-0 Marc Fernández (29′); 1-1 Boris (77′); 2-1 Urko Arroyo (86′).
Árbitro: Bosch Doménech, del colegio valenciano.  Amonestó a los locales Johan (56′) y Bustos (90′). Y al visitante Sergio González (24′). Expulsó a Gorka Santamaría (90’+).
Incidencias: 2461 espectadores en La Condomina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *