La Comunidad aprueba nuevas subvenciones para la mejora de instalaciones deportivas municipales

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado, por tercer año consecutivo, subvenciones destinadas a la ampliación, reparación y mejora de los distintos espacios deportivos. Los 45 municipios de la Región de Murcia podrán beneficiarse de esta línea de ayudas económicas, que asciende a 175.000 euros.

El objetivo es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública mediante la realización de pequeñas obras y trabajos de renovación y reparación de las instalaciones, que consigan aumentar la calidad y, en consecuencia, su utilización.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, subrayó que “el Gobierno regional, en su apuesta por la promoción de la práctica del deporte como hábito de vida saludable y con el fin de contribuir al mantenimiento de las distintas infraestructuras deportivas de la Región, vuelve a poner en marcha esta línea de ayudas”.

La cuantía máxima a conceder por cada municipio será la especificada en la memoria técnica valorada de la obra que se pretenda realizar, con los siguientes límites: 2.000 euros en localidades hasta 1.000 habitantes; 3.700 euros hasta 50.000 habitantes; y 7.100 euros para las de más de 50.000 habitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el miércoles 28 de marzo. En la última convocatoria, correspondiente al ejercicio 2017, participaron los 45 municipios de la Región.

Está prevista asimismo la próxima convocatoria de una nueva línea de subvenciones, destinada también a los ayuntamientos, para la realización de itinerarios saludables urbanos, con una dotación de 350.000 euros.

Este proyecto de actuación se ha incorporado a los Presupuestos de 2018 tras ser la propuesta más votada en el proceso de presupuestos participativos de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *