El presidente Fernando López Miras entrega los diplomas a 73 deportistas de alto rendimiento de la Región

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy en el Palacio de San Esteban el acto de entrega de diplomas a los 73 deportistas de alto rendimiento de la Región becados en 2017, a quienes felicitó por estos reconocimientos “que nadie os ha regalado sino que habéis conseguido con vuestro esfuerzo, sacrificio, trabajo y valores”, dijo López Miras.

“Este 2018 va a ser el mejor año de la historia de la Región de Murcia y, para ello, necesitamos a los mejores murcianos de la historia”, resaltó el presidente, quien apuntó a los deportistas como “un referente en el que mirarnos”. Asimismo, manifestó su objetivo de “construir una Región solidaria, generosa, en la que cuente el mérito de las personas, y en la que llevemos en nuestro ADN el espíritu de superación, de compromiso y el compañerismo”.

En el año 2017, la Comunidad concedió dos líneas de subvención. Una de ellas fue para deportistas de alto rendimiento de la Región, cuyo importe total fue de 100.000 euros; y otra para deportistas de alto rendimiento de la Región con resultados en pruebas olímpicas y paralímpicas, cuya cuantía total fue de 50.000 euros. Para el año 2018, se vuelven a unificar ambas líneas y se cuenta con un crédito total de 150.000 euros.

Además de los deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia, actualmente hay 83 deportistas calificados de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *