Augusto Lima vuelve a UCAM Murcia CB

UCAM Murcia CB se prepara para el momento más importante de la temporada y para ello se ha refuerza con al retorno a casa del Augusto César Lima. El pívot brasileño firma con el conjunto universitario hasta final de temporada, donde estará a las órdenes de Ibon Navarro en Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

Augusto Lima (Río de Janeiro, 1991) ya vistió la elástica murciana, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de esa época y un líder para la afición. Criado en las bases de Unicaja Málaga (donde llegó a jugar en el primer equipo debutando en ACB y Euroliga), pasó por el CB Granada y llegó por fin a la capital del Segura en 2013, donde estaría hasta 2016. Es en enero de ese año cuando el Real Madrid Baloncesto llama a su puerta.

Tras unos meses, es cedido el año pasado a Zalgiris Kaunas, donde fragua una espectacular temporada, siendo pieza importante del equipo en Euroliga. Este año, arrancó en el Besiktas turco, en el que juega hasta diciembre, mes en el que se compromete para dos meses (lo que resta de liga) con el Xinjiang Flying Tigers chino. Tras el final de la competición, Augusto Lima vuelve a casa.

El brasileño es un jugador de pintura con una rapidez difícil de superar, capaz de luchar por los rebotes en ambas canastas y un seguro en la finalización del pick and roll. Internacional por Brasil, ha conseguido la medalla de oro con su selección en los Juegos Panamericanos, la de plata en el Torneo de las Américas y el bronce en el Sudamericano, además de formar parte del equipo de los Juegos Olímpicos . Además, con el Real Madrid fue campeón de la Liga Endesa y de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *