Álex: “No hay mejor partido para volver a la competición que el del sábado ante el Barça”

Álex Yepes, pívot de ElPozo Murcia FS, ha analizado su aportación en el Europeo de ‘Eslovenia 2018’ en el que España a las puertas de la gloria. El jugador ha preferido sin embargo centrarse en el crucial partido de Liga del próximo sábado ante el FC Barcelona, por su importancia tanto a efectos clasificatorios como para coger confianza tras el parón de Selecciones.

A pesar de las pequeñas molestias que siente, las cuales achaca a la fatiga acumulada tras tantos partidos seguidos, Álex lo tiene claro: “Me encuentro al 95% prácticamente. Duda me dijo que descansara (él y Miguelín tenían permiso hasta el miércoles por su participación en el Europeo) pero le dije que no. Es un partido difícil en el que nos jugamos mucho y quiero estar ahí”.

Con respecto al rival cree que “ellos también lo están pasando mal con las lesiones- Lozano, Aicardo, Rafa López y Roger- pero tienen una plantilla algo más amplia. Son muy buenos pero al final jugamos en nuestra casa y contamos con el gol-average ganado de la Primera Vuelta (2-3)”. Ha insistido en la necesidad de que la gente acuda en masa al Palacio, ya que en su opinión “no hay mejor escenario posible para que arranque de nuevo la Liga: el partido va a ser televisado, es complicado y a la vez bonito, por lo que hay que hacer un llamamiento a la afición”.

Por otra parte, sobre el Europeo Álex ha reconocido quedarse con “la espina clavada de no haberlo ganado tras haber trabajado tanto para estar en la lista”, aunque el partido se decidiera por “dos detalles”. Cree que Portugal despejó durante el torneo todas las dudas con las que llegó y que, aunque “fue justo vencedor”, “nuestro grupo también se merecía el título”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *