El Real Murcia se muestra impotente ante el Recreativo en Nueva Condomina (0-0)

David Soria Hernández

La visita del Recreativo se ha convertido en un fastidio. No importa ganar, sino que pase pronto y se lleve poco. Le tomó medidas a Aira y escribió el obituario de Paco García. Ahora, cuando Salmerón podía meter a su Murcia por primera vez en ‘play-offs’, le frenó (0-0) como ha hecho en la última década. Con Samper, con Raúl Moro y con García de la Vega, de estreno en NC. El bloque dirigido por Ángel López desorientó a los granas, torpes en el césped, casi siempre resignados a hacer buena su defensa. Ya son 6 partidos en casa sin encajar.

El Real Murcia apenas pudo controlar el juego en un partido equilibrado y sin demasiadas emociones. Desde el inicio tuvo que ir tras los pasos del Recreativo, que no le costó pisar campo contrario. Lazo soltó el primer disparo y demostró su velocidad hasta que Mateos se cruzó. Mientras, Rafa de Vicente, de mediapunta por la indisposición de Gorka Santamaría, participaba sin problemas y hasta filtró un pase a Mario Marín, cuyo centro atrapó Biel Ribas. El lateral izquierdo le daba la réplica al derecho, Iván Malón.

El equipo de Salmerón, que repetía el once de Écija, intentó asentarse circulando la pelota, pero no culminaba sus intenciones. Si a veces Pedro Martín dejaba la banda sin que Forniés recogiera el testigo, otras veces los contragolpes prometedores pasaban a ataques posicionales estériles. Al equipo le faltaba velocidad y precisión. La única chispa grana de la primera parte, sin chuts ni córners, fue una conexión entre Pedro Martín y Elady, perfectamente coordinados. El recién renovado quiso quebrar en el área. Cayó y todo el estadio reclamó penalti. Tras ello el Recre se rehizo. Volvió a ganar terreno para beneficio de De Vicente y Lazo. Bien organizado, también apretaba con eficacia. En un partido sin grandes ocasiones, era el equipo más próximo al gol.

 

 

La segunda parte comenzó con el mejor Murcia de la tarde. En el 46’ llegó el primer disparo local, de Elady, y en el 47’ se botó el primer córner. También lo intentó Carnicer, pero chutó fuera. Un Murcia mejor, probablemente aún no bueno. Aunque De Vicente calentó los guantes de Biel y Mario Marín habilitó en el área a Lazo, el Recreativo iba a perder terreno sin perder estabilidad. El irregular juego del Murcia no le inquietaba. Tampoco lo hizo Jara en un libre directo. Porque en un partido sin soluciones colectivas, tampoco aparecieron las individuales.

Salmerón tuvo que quitar a Carnicer, último cambio. Al Recre le quedaban los tres. Otra vez, como ante el Lorca Deportiva, el 0-0 jugaba a favor de un rival que fue repartiendo sus sustituciones. Incluso Víctor, canterano albiazul que debutaba, tensó el ambiente con su calidad a balón parado. Su libre directo lo blocó bien Biel. Solo en el añadido, en dos ataques seguidos, el Murcia generó incertidumbre en el área del solvente Marc Martínez. Se escapa el cuarto puesto con un Recre que siempre cobra peaje. También al equipo de Salmerón, que en los malos días no pierde y en los buenos, incluso remonta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *