Monteagudo: «Vamos a Melilla buscando la sexta victoria consecutiva»

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido  tras la sesión preparatoria del partido del domingo en Melilla. El técnico manchego afronta el partido como un reto más, ya que el Álvarez Claro es un estadio que históricamente no se le ha dado nada bien al conjunto albinegro.

Casi todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles para este difícil partido. “Aketxe es el único que no llega con el tobillo. La semana que viene esperamos que pueda volver a entrenar con normalidad de cara al próximo domingo. Por lo demás, todo el mundo bien. Moussa lo hemos cuidado durante la semana y tiene bastantes opciones de venir con nosotros. Adama va a empezar a ir con el B para empezar a competir esta semana. Todos están dispuestos”, asegura.

El del domingo será, sin duda, uno de los partidos más complicados de lo que va de competición. “Es un campo que si hace mucho viento es complicado. Es importante ponerse por delante porque la historia dice que si te pones por delante tienes muchas opciones de llevártelo. Es un equipo hecho para hacer play off y complicado. Es un equipo serio, que propone fútbol. Pero nosotros tenemos que seguir la buena linea fuera de casa, llevar el balón al área contraria y equivocarnos poco”, explica.

Sobre la mala racha del Efesé en el campo del Melilla, Monteagudo lo afronta como una motivación más para su plantilla. “Ojalá podamos romper la estadística. Es un incentivo más poder conseguir los tres puntos que serían espectaculares para el momento en el que estamos y por encima de todo para seguir siendo un equipo fuera de casa con solvencia”, afirma.

Además del Melilla-Cartagena, esta jornada hay un enfrentamiento entre el Mabella y el Extremadura. Preguntado sobre qué resultado prefiere en beneficio de su equipo, “nunca se sabe qué puede ser lo mejor para nosotros. En principio por potencial el Extremadura es el más poderoso pero lo principal es que nosotros respondamos. Cualquier cosa es buena siempre que nosotros hagamos nuestro trabajo”, dice.

De conseguir la sexta victoria consecutiva, “sería algo muy difícil y espectacular porque luego jugamos en casa un partido muy bonito y conseguiríamos más distancia con los equipos perseguidores”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *