Manu Onwu llega a UCAM Murcia CF tras desvincularse del Lorca FC

El Lorca Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el futbolista
Manu Onwu para la rescisión de su contrato, por lo que deja de pertenecer a la primera
plantilla. Una vez confirmada su salida del conjunto lorquino su siguiente destino será UCAM Murcia CF, equipo con el que comenzará a trabajar el miércoles para preparar el partido del próximo domingo, en La Condomina, ante el Real Murcia.

Se trata de un delantero nacido en Tudela (Navarra) que cuenta con la nacionalidad nigeriana. Onwu se formó en las categorías inferiores del Tudelano, con el que llegó al primer equipo en Tercera División y anotó 15 goles. Osasuna Promesas lo incorporó y lo cedió al Iruña, haciendo 19 goles.
En 2008 vuelve a ser cedido, esta vez al Alzira, de Segunda División B. La temporada siguiente pasa a formar parte del filial de Osasuna, donde milita cuatro campañas en la categoría de bronce. Tras más de 100 partidos oficiales pasa al primer equipo, en LaLiga Santander, disputando en la máxima categoría 24 partidos y marcando 2 goles.
Ese verano, el cuadro rojillo descendió y la campaña 2014/15 la jugó en LaLiga 1|2|3. Tras seis meses en el Dinamo Tiblisi, donde anota 3 goles, el Lleida lo firma para su proyecto de Segunda División B en 2015, donde marca 10 goles.
Su última estancia ha sido en otro equipo de la Región, el Lorca FC. En Segunda B volvió a marcar 10 goles y fue una pieza importante en el ascenso de categoría. Esta temporada sumó un gol ante el Córdoba en la segunda división española.

Salidas de Rafa Páez, Chevi y David López

Pedro Reverte, Director Deportivo de UCAM Murcia CF, sigue trabajando en la renovación de la plantilla y a estas horas trabaja intensamente en cerrar las salidas de tres jugadores. El primero será el centrocampista Chevi, que no ha entrado en los planes de José Miguel Campos en las últimas semanas. El central Rafa Páez, que no jugó el pasado domingo en Cartagena por una lesión, también está cerca de llegar a un acuerdo para la rescisión de su compromiso para marcharse al Deportivo Alavés que a su vez le cederá a un equipo croata. El tercero en salir va a ser el centrocampista David López, jugador con el que se está negociando su marcha.

Por otra parte la dirección técnica busca un lateral derecho para cerrar la plantilla. La idea es que Carlos Moreno pueda desempeñar también posiciones en el centro de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *