Jasen conduce a Real Murcia Baloncesto al triunfo en Cambados (71-82)

Tras una semana “rara”, como definió Álex Castro en la rueda de prensa del jueves, el Real Murcia Baloncesto supo sobreponerse a todos los condicionantes y, a base de baloncesto del bueno, doblegó a Xuven Cambados en el primer partido del año 2018. De este modo, los granas rompen la racha de seis derrotas consecutivas y vuelven a la senda del triunfo.

Juan Ignacio Jasen, con 21 puntos, fue el líder de un equipo que jugó como eso, como un equipo en el que se reparten las tareas y el protagonismo. Chris Matagrano (14 puntos y 5 rebotes) y Jorge Lledó (11 puntos), junto a un completísimo Juan Ballesta (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) comandaron la nave grana. Por parte de Cambados, Will Saunders (17 puntos y 10 rebotes, aunque con 1/7 en tiros de 2 y 4/12 en triples) fue el mejor de los gallegos.

El partido comenzó con un Real Murcia concentrado y efectivo, con igualdad en el choque hasta llegar al ecuador del último cuatro, donde emergieron Ballesta y Jasen para, junto a Matagrano en la pintura, cogiera un colchón ratificado con un triple de Lledó en la última jugada del primer cuarto (14-23).

Aunque Cambados empezó golpeando, un triple de Samu Alcaraz y otro de Jasen amplió de nuevo diferencias, que se establecieron sobre los diez puntos. Los de Chiqui Barros consiguieron, desde el 6’75, acercarse a cuatro (31-35), pero un parcial de 6-0 a favor de los de Álex Castro llevaría el +10 de nuevo al electrónico en el intermedio (31-41).

Las cosas siguieron en la misma línea al salir del vestuario. Juego efectivo por dentro del Real Murcia, con Matagrano bregando con Jawara e imponiendo su ley y Cambados a remolque. Los gallegos sufrieron la descalificación de Orellano por cinco faltas, aspecto que aprovechó el Real Murcia para irse en el electrónico. Alcaraz, con un tiro libre, puso la máxima del choque a poco de finalizar el cuarto (43-64), aunque Cambados maquilló el parcial a diez minutos del final (48-65).

El último cuarto se jugó con un Cambados loco por reducir diferencias y un Real Murcia jugando con el marcador, con inteligencia y sin precipitaciones. Las descalificaciones por faltas de Villarejo y Poyatos no hicieron sino reafirmar el dominio de los pimentoneros en la tarde de Reyes. Jasen se echó el equipo a las espaldas y selló el cambio de racha, la nueva era que se abre en el equipo en este 2018 con una victoria importantísima por 71-82.

Xuven Cambados (71) – Samu Barros (11), Will Saunders (17), Juanchi Orellano (4), Carlos Poyatos (11) y Karamo Jawara (12). También jugaron: Yago Estévez (2), Martín Bello (-), Juan Carlos Paz (-), Joaquín Reyes (-) y Pablo Villarejo (14)

Real Murcia Baloncesto (82) – Juan Ballesta (8), Kevin Franceschi (7), Joey Flannery (4), Matt Don (8) y Chris Matagrano (14). También jugaron: Filip Knezevic (2), Samu Alcaraz (7), Juanjo Coello (-), Juani Jasen (21) y Jorge Lledó (11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *