Fernando Aguilera, elegido mejor jugar joven del mundo en 2017

Fernando Aguilera Sancho, jugador de ElPozo Murcia FS, ha sido elegido ‘Mejor Jugador Joven del Mundo’ 2017 por los prestigiosos premios UMBRO Futsal Awards. Fernando ha sido elegido entre diez nominados de todo el mundo con un total 607 votos, siendo el único español.

El jugador granadino de 22 años de edad (17/10/1995) afronta su segunda temporada en el ElPozo Murcia FS y seis en el Club murciano tras su paso por el filial. En 2017 también recibió el premio de Jugador Revelación que otorga la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Desde 2004 Futsal Planet celebra la categoría de premios al Mejor Jugador Joven del Mundo. Con la introducción del futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, algunas Confederaciones y FA nacionales finalmente han recibido el “impulso correcto”, añadiendo desafíos juveniles en el encuentro internacional.

“Aún no me lo creo”
Ante los medios de comunicación confesó que “no me lo esperaba. Ya estar entre los diez mejores jugadores jóvenes del mundo ya era lo máximo… Y aún no me lo creo. Esto me sirve para motivarme aún más y ojala sea un punto de inflexión en mi carrera para que vaya a más”.

Un reconocimiento a nivel mundial que se agradece aún más, “y enfrente grandes jugadores en la misma categoría que ya han debutado con las Selecciones de su país y me veía inferior”, destacó el ala. Para añadir que “estoy muy agradecido a todos los que me han votado. No creía que me conocían a nivel mundial…”.

El jugador se levantaba esta mañana con la gran noticia, y tras el entrenamiento sus compañeros le han hecho pasar por el ‘túnel de las felicitaciones’…”Ya podían haber sido abrazos en vez de ‘hostias’ (risas) pero si me van a dar este tipo de premios paso todos los días por ese túnel”.

Un premio que espera celebrarlo con la victoria ante Plásticos Romero. “Lo he pensado esta mañana, que podía haber venido este premio cuando ya hubiese pasado el derbi… porque mi cabeza sólo piensa en el derbi, en los tres meses que estuve lesionado y en volver en la forma que tuve el año pasado”.

Futuro
“La lesión de tres meses ha cambiado mi temporada. Tengo que ir partido a partido- alusión al Cholo- Y no pensar en grandes cosas porque sino, no llegas ni a las pequeñas. Nunca pensé que podía ganar este premio, he seguido trabajando con la misma ilusión y ganas y eso es lo más importante”.
Y señaló que “todavía queda mucho. No hay más presión sino más ganas, en mi cabeza sólo está en seguir superándome. Me queda todavía mucho techo por delante”.

Respecto a la Selección reconoció que “es uno de los objetivos. He estado en las categorías base y ojala llegue un día esa llamada. En España el nivel de jugadores es muy alto y es complicado. Para eso sigo trabajando y el día que llegue, seré muy feliz”.

UMBRO Futsal Awards 2017

Mejor jugador joven del mundo
Nombre Puntos Posición
Fernando Aguilera Sancho «Fernan» (ESP) 607 1
Panut Kittipanuwong (THA) 115 10
Leandro Lino dos Santos (BRA) 484 2
Sebastian Matías «Mati» Rosa (ARG) 442 3
Gabriel Penezio Martins (BRA) 375 4
Ygor Daniel Mota da Silva (BRA) 361 5
Touhid Lotfi (IRN) 310 6
Ali Hussein Hatroosh Al-Sudani (IRQ) 208 7
Muhammad Osamanmusa (THA) 146 8
Akbar Usmonov (UZB) 117 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *