El FC Cartagena-UCAM Murcia CF, incluido en la Campaña de prevención del Absentismo escolar del Ayuntamiento portuario

El FC Cartagena recibe al UCAM Murcia CF este domingo a las 17 horas en el Cartagonova, en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El partido está enmarcado dentro de la Campaña de prevención del Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, que apoya la Fundación del FC Cartagena y que ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia del concejal de Educación y Cultura, David Martínez; la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el director general del Fútbol Club Cartagena, Manolo Sánchez Breis; y el presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García.

Este programa, en el que colaboran las Concejalía de Deportes y de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, pretende luchar contra el absentismo escolar promoviendo valores del deporte, como el esfuerzo y la constancia.

En el proyecto participan 15 centros de la localidad a través de talleres de motivación. Los alumnos de estos colegios, además, disfrutarán también de varias jornadas de encuentros con deportistas de élite, como los jugadores del F.C. Cartagena. Estos días se proyectará un vídeo creado para la campaña ‘Todos los días sin falta’ seguido de un turno de preguntas a los futbolistas, una firma de autógrafos y de la entrega de varias entradas para que los alumnos puedan acceder a los partidos del F.C. Cartagena.

También como parte de esta campaña 22 alumnos seleccionados de los centros participantes acompañarán a los jugadores a su salida al campo en el partido del domingo. Los futbolistas, además, llevarán una camiseta promocional de ‘Todos los días sin falta’ y se tomarán una foto con los escolares.

Los monitores y profesores que decidan asistir a este partido también tendrán a su disposición 300 entradas para entrar de manera gratuita al estadio. Esta es una forma de premiar, según explicó el presidente de la Fundación FC Cartagena, Isidoro García, a todos estos docentes del deporte que ayudan a transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo o la constancia.

Durante el descanso de los partidos, Hyundai patrocina un espacio en el que seis espectadores deben tirar un penalti para ganar distintos premios. En la jornada del domingo serán seis de los 22 escolares invitados los que tendrán la opción de tirar este penalti y ganar así sus obsequios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *