ElPozo Murcia FS afronta el derbi con las bajas de Elías, Álex y Fernando

Llega el Derbi Regional al Palacio de los Deportes para estrenar 2018 y antes del parón por el Europeo de Selecciones. ElPozo Murcia FS regresa al pabellón murciano con la única misión de alzarse con la victoria ante el rival regional, Plásticos Romero Cartagena, mañana sábado a las 13.30 horas. 

En la pasada jornada, el conjunto murciano sumó un punto en la pista de Ríos Renovables Zaragoza (3-3) choque que no pudieron terminar Álex ni Elías, por lesión. ElPozo Murcia FS sigue en la lucha por alcanzar la cabeza de la clasificación, esta jornada tercero pero empatado con el FC Barcelona con 42 puntos, tras 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Pero un derbi siempre es especial y así afronta el vestuario este encuentro. Todavía en la mente los resultados de los dos enfrentamientos anteriores, son conscientes que hay más que tres puntos en juego. Los pupilos de Duda se han conjurado esta semana para alzarse con los tres puntos, Equipo + Afición, victoria asegurada como promulgó el capitán.

Por su parte, Plásticos Romero Cartagena es octavo con 26 puntos con 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En la última jornada se alzaron con el triunfo 6-2 ante O’Parrulo Ferrol.

Para este encuentro el técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, no podrá contar con Elías que sufre un esguince de Grado I en el tobillo izquierdo, ni con Álex, aunque el pívot va evolucionando bien en los trabajos de readaptación con el fisioterapeuta y se someterá a nuevas pruebas médicas. Tampoco podrá disputar el derbi Fernando Aguilera al hacerse daño en la parte posterior del muslo derecho, esta mañana en la sesión de entrenamiento.

La buena noticia es que si podrá contar con Fernando Drasler al llegar el transfer y se espera a lo largo del día que llegue el de Xuxa. Asimismo, completan la convocatoria Álex García, Cámara y José Mario del filial. Y hará un descarte antes del encuentro.

Estadísticas

De los 41 enfrentamientos entre ambas escuadras en Liga y ‘Play Off’, 20 se han disputado en Murcia con las estadísticas a favor ElPozo Murcia con 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El último duelo disputado entre ambas escuadras fue en la Primera Vuelta de la actual temporada con el resultado 3-3 en el estreno del nuevo Palacio en Cartagena.

Prolegómenos|El equipo exhibirá la bandera de ElPozo Alimentación como ‘Empresa del Deporte y Salud 2018

La plantilla de ElPozo Murcia FS exhibirá la bandera que reconoce a su principal patrocinador, ElPozo Alimentación, como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018. ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018 por su promoción de la salud y el deporte entre sus más de 4.500 trabajadores por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH.

Se trata de la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción gracias a los 5.000 m2 de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.

La apuesta de la empresa por el deporte no sólo se ve reflejada a nivel interno, sino que también es un eje principal de su política de RSC, con los patrocinios del Equipo Paralímpico Español, La Vuelta Ciclista a España, la Carrera de la Mujer o el equipo de ElPozo Murcia Fútbol Sala, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *