Victoria amarga de UCAM Murcia CF ante el San Fernando (2-1)

David Soria Hernández

Por primera vez esta temporada, el UCAM ganó dos partidos seguidos en casa. El último ante el San Fernando (2-1), que también mantiene la imbatibilidad con Campos: 5 partidos y 11 puntos que valen un cuarto puesto para cerrar la primera vuelta. Todo ocurrió bajo unos escalofríos que no tuvieron que ver con la temperatura de la tarde, sino con la rotura de tibia y peroné de Germán en un choque al filo del descanso.

Campos pasó del 4-3-3 de Marbella al 4-4-2, los dos sistemas de su libreto. Isi Ros, que entró por Jony, se acostó a la derecha y Marc Fernández hizo de segundo punta al lado de Arturo, la otra novedad. Un perfil de equipo mucho más vertical y veloz. Precisamente lo más destacable en el UCAM eran las arrancadas de Marc o la profundidad de Arturo desmarcándose por la banda. Fue una primera parte equilibrada y sin dominador. El San Fernando apretó arriba y dificultó el inicio de juego del UCAM, que se aventuraba con transiciones rápidas. Gabi Ramos, cabeceando fuera una falta lateral, y Óscar Martín, en un tiro parado por Germán, inauguraron la casilla de ocasiones. Arturo rellenó la de los locales, con un par de tiros parados por Doblas y el acierto del 1-0, un chut perfectamente cruzado. Culminó así un contragolpe de Isi Ros, que también había probado un tiro que rozó el palo.

Se veía por debajo un San Fernando bien sostenido por Theo y bien trajeado por Bruno Herrero, con porte y toque. Pero sin los goles de Carri y con el cotizado Chris Ramos neutralizado, el peligro no llegaba sin no era con Casares. Tuvo el empate en una volea alta y, sobre todo, en una tijera bien repelida por Germán. La parada no clausuró una primera parte cuya prolongación se hizo larga. Después de que Marc demostrará que Doblas aún guarda agilidad, Chris corrió al espacio y chocó con Germán. Lesión grave. Con Pol Ballesté de baja por gripe, tuvo que salir Esteve, del filial. Y lo hizo con susto, pues vio cómo Gabi Ramos remataba una falta, pero en fuera de juego.

La segunda mitad fue continuista. Casares, con un disparo y dos centros, calentó los guantes de un Esteve que fue cogiendo confianza con sus aciertos. Pudo sentenciar Marc Fernández tras un robo de Isi Ros, pero su disparo fue taponado por Doblas. Ese segundo gol que no llegaba se vio más cerca cuando Bruno soltó el brazo ante un insistente agarrón de Góngora y fue expulsado. Sin embargo, con 10 fue cuando el San Fernando dominó más, con una cascada de córners. El UCAM tampoco supo aprovechar a la contra todos los espacios que encontraba. Al menos hasta que entró Quiles. Poco después de que Esteve sacara a córner una falta lateral de Casares que se fue cerrando, el delantero no falló dentro del área. Ya en el 93’, Óscar Martín claveteó el marcador con un disparo desde lejos. La victoria ya estaba asignada. Una victoria con escalofríos.

Germán Parreño y Góngora pasan este lunes por el quirófano

El guardameta Germán Parreño y el lateral Góngora serán intervenidos quirúrgicamente este lunes en Ibermutuamur por el Doctor Francisco Martínez. El portero sufre, tras un primer diagnóstico, una fractura de tibia y peroné mientras que el capitán será intervenido de una lesión en el pubis. El club tiene la intención de renovar el contrato del portero ilicitano en las próximas horas.

UCAM Murcia: Germán (Esteve 45’+), Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Vivi, Kitoko, Marc Fernández, Víctor García (Urko Arroyo 60′), Isi y Arturo (Alberto Quiles 85′).

San Fernando: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos (Juanje Torrejón 82′), Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Jacobo (Sergio Romera 73′), Bruno Herrero, Óscar Martín, Javi Casares y Chris Ramos (Edu Madeira 73′).
Goles: 1-0 Arturo (38′); 2-0 Quiles (85′); 2-1 Óscar Martín (90’+)

Árbitro: Rives Leal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Germán (45′) y Góngora (65′) y a los visitantes Theo (49′), Jacobo (65′), Óscar Martín (65′) y Doblas (90′). Y expulsó con roja directa a Bruno Herrero (65′).

Incidencias: 1912 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exentrenador, Felipe Mesones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *