Valioso punto para el Real Murcia ante el Betis B en un partido que mereció ganar (0-0)

El Real Murcia, en un campo impropio de un fútbol profesional, ha sumado un valioso punto ante el filial del Betis, que venía de ganar al FC Cartagena la jornada anterior por un contundente 1-4. El conjunto de José María Salmerón, que ha sumado el primer empate desde la llegada del técnico almeriense, ha sabido sobreponerse a los acontecimientos que se han dado en el transcurso del juego. El primero la lesión de David Mateos, en los minutos finales de la primera mitad, que ha obligado a poner en el campo a Juanma Bravo para suplir al hoy mediocampista grana. Momentos antes Salva Chamorro, tras un grave error de la zaga local, desperdició la primera gran ocasión de colocar a los granas por delante en el marcador.

El segundo momento clave del encuentro ha sido cuando en el minuto 54 de partido en una acción en la que el colegiado pitó penalti de Alex Ortíz, que suponía la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. La máxima pena la lanzó Loren y Biel Ribas volvió a convertirse en protagonista parando el tercer penalti de la temporada. Minutos después Chamorro marcó un gol que fue anulado por supuesta situación ilegal del delantero oriolano.

Lejos de venirse abajo por estas circunstancias el Real Murcia ha tenido el control del partido, estando muy seguros en defensa no permitiendo que los jóvenes verdiblancos crearan ocasiones de gol. La última gran ocasión la tuvieron los granas cuando Elady Zorrilla, que volvía después de cuatro partidos de sanción lanzó el baló al travesaño. Los minutos transcurrieron hasta el final de un partido que acabó 0-0 con un Real Murcia que fue mejor, tuvo las mejores ocasiones y no se hundió tras el penalti y la expulsión de Alex Ortiz. El conjunto de Salmerón, pese a no ganar, ofreció mejor cara que la semana anterior en Nueva Condomina ante el Badajoz.

El próximo domingo, a las seis de la tarde, el Lorca Deportiva será el rival de los murcianistas en Nueva Condomina, en el que será el último partido como locales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *