UCAM Murcia CB sigue su racha positiva en Champions superando a Enisey (82-77)

UCAM Murcia CB ha sumado su quinta victoria en la Champions superando a Enisey Krasnoyarsk por 82-877 en el Palacio de los Deportes en un partido que, por el buen arranque del cuadro de Ibon Navarro, que en esta jornada decidió prescindir de Tumba y Oleson, parecía que se iba a resolver con mucha facilidad. El técnico vitoriano sorprendió colocando en el quinteto inicial a Alberto Martín, uno de los jugadores más destacados. El equipo comenzó muy bien con el base madrileño en pista y a falta de poco más de tres minutos para el final del primer cuarto tenía una ventaja de 12 puntos (26-14). Todo apuntaba a una noche plácida, algo que ya no se recuerda en el Palacio de los Deportes, donde en esta ocasión si funcionó la calefacción, pero nada más lejos de la realidad ya que volvieron a aparecer los fantasmas de jornadas anteriores como local, el equipo sólo ha sido capaz de ganar 4 de los 11 partidos disputados en Murcia, y los siberianos hicieron un parcial que llegó hasta un 4-23. Afortunadamente, de la mano de Benite y Soko, el equipo local volvió a entrar en el partido y controló aunque se entró en la recta final con ventajas mínimas de los universitarios y con un Hannah que marcó el ritmo del juego para que la victoria acabara cayendo del lado local.

Se lanzaba el balón al aire y  ambos equipos comenzaban el encuentro mostrando una clara fluidez ofensiva. Dowdell, principal preocupación de los universitarios, situaba rápidamente al equipo ruso por delante en el marcador haciendo prever el ritmo anotador que mantendría intacto durante toda la noche. Los triples no tardarían en llegar de la mano de Alberto Martín y Sadiel Rojas. Este era el encargado de dar movilidad al balón para el conjunto murciano. Los universitario, fuertes en defensa, entraban en calor y transmitían óptimas sensaciones al tiempo que abrían hueco. Soko, por su parte, volvía a demostrar su calidad en competición europea (19-8). Rojas, principal estandarte del conjunto murciano en el primer cuarto, aventajaba al equipo con diez puntos de diferencia sobre los rusos.

El segundo cuarto sirvió para que los rusos cogieran aire y comenzasen a sentirse cómodos en pista. Dowdwell continuaba incordiando a los murcianos, ayudando a que su equipo se mantuviese firme.  Los diez puntos anotados por los rusos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo parecían hacer mella en los universitarios que perdían fuerza (30-37). La hiperactividad de Soko y el acierto de Benite que mostraba una gran efectividad en el tiro ayudaba a reducir la ventaja rusa (38-39). Con la doble anotación de Delia y Soko se llegaba al descanso con el luminoso reflejando un ajustado resultado (44-43).

Sadiel Rojas, hacía muestra de su comodidad desde la esquina e inauguraba así el tercer cuarto con un triple. Dowdell seguía a lo suyo, anotando para los rusos cada vez que este se hacía con el balón (49-47). Ambos equipos se encargaban de mostrar su mejor faceta durante el periodo, dando muestra de su calidad en un duelo de gran intensidad. Pese a las dificultades, Benite y Hannah aventajaban a los universitarios (56-52). Los triples cobraban protagonismo sobre la pista para ambos equipos de la mano de Hannah para los locales y  Rebec e Hilliad para los visitantes. El vencedor se decidiría nuevamente en el último periodo (61-61).

Ovie Soko daba muestra de su calidad y reflejaba el deseo de que la victoria se quedase en territorio murciano mostrándose firme tanto en defensa como en ataque. Los triples de Hannah y Lukovic situaban al local por delante (69-68). La ida y venida de balón desgastaba paulatinamente a sendos equipos. A falta de tres minutos para el final, los de Ibon Navarro mostraban una gran fluidez ofensiva sobre la pista. El UCAM Murcia se venía arriba y con él, el Palacio. Hannah proporcionaba dinamismo al juego y anotaba un triple en el momento indicado, disolviendo casi por completo con las opciones del conjunto ruso. El encuentro llegaba a su final con la doble anotación de Benite (82-77).

Los Tercios consolidan así su buen estado de forma en competición europea tras un importante triunfo. Los mejores de los universitarios fueron Sadiel Rojas con 12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración y Ovie Soko con 19 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *